INICIÓ LA COMPETENCIA DEL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2015

Surfistas Juveniles de 36 Países Son Bienvenidos con la Perfección en el Muelle de Oceanside

South Africa’s Joshe Faulkner finds a clean, morning barrel in Oceanside. Photo: ISA/Sean Evans
Joshe Faulkner de Sudáfrica encuentra un tubo abierto en la mañana en Oceanside. Foto: ISA/Sean Evans

La competencia del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 inició en Oceanside, California.

Los surfistas juveniles de 36 países fueron bienvenidos con olas y condiciones increíbles y en el Muelle de Oceanside. Los Hombres de Sub-18 y Sub-16 completaron 30 en cada división, mientras los surfistas Sub-16 compitieron en el lado norte del muelle y Sub-18 en el lado sur.

La competencia arrancó al amanecer con viento fuerte offshore y una marea creciente. A lo largo del día la marea bajó, creando olas más fuertes y agua poco profundo. Las olas proporcionaron oportunidades para tubos y buenas paredes para demostrar el Surfing de alto rendimiento.

Panama’s 11-year-old competitor, Kai Gale Grani, lost his heat, but will surf again in the Repechage Round. Photo: ISA/Sean Evans
Kai Gale Grani, el competidor de 11 años de edad de Panamá, perdió su heat, pero surfeará otra vez en la Ronda de Repechaje. Foto: ISA/Sean Evans

Noa Mizuno de Hawái obtuvo el puntaje total más alto del día en Hombres Sub-18 en el primer heat de la mañana. Mizuno obtuvo un puntaje de su heat de 16.27, derrotando a Jacob Lilienweiss (7.5) de Alemania y enviando a Sebastián Oliva de Chile a Repechaje donde tendrá una segunda oportunidad para avanzar.

Rolf Brusso de Noruega, el País Miembro más nuevo de la ISA, no tuvo tanta suerte como Mizuno, sin embargo expresó su alegría de competir en este Campeonato Mundial de la ISA.

“El viaje ha sido impresionante. Nos juntamos aquí en Oceanside y alcanzamos a ver todos desempeñando en agua caliente y trajes delgados. Nunca he surfeado en una competencia, pero es increíble competir con todas estas grandes naciones. Todos tienen un nivel muy alto de Surfing y hay buena unidad y vibras entre todos nosotros”.

Dane Gudauskas, Coach of team Norway, joins the team on the beach in support of their surfers. Photo: ISA/Chris Grant
Dane Gudauskas, entrenador del Equipo de Norway, se une al equipo en la playa para apoyar a sus surfistas. Foto: ISA/Chris Grant

En Hombres Sub-16, Logan Bediamol de Hawái obtuvo el puntaje más alto en su heat, dejando en alto al Equipo de Hawái en el primer día de competencia. Con un puntaje de 17.87, Bediamol avanzará a la próxima ronda junto con Zander Valencia (8.67) de Barbados, mientras Jonas Seitz (3.63) de Alemania caerá a la Ronda de Repechaje.

Iron Burges de Ecuador baja un set en el lado sur del Muelle de Oceanside. Foto: ISA/Chris Grant
Iron Burges de Ecuador baja un set en el lado sur del Muelle de Oceanside. Foto: ISA/Chris Grant

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó sobre el inicio de la competencia.

“Es increíble ver todos las 36 Delegaciónes Nacionales apoyando a sus atletas en la playa y ondeando las banderas de sus países. Se puede sentir la energía que produce esta cantidad récord de surfistas competitivos. Con el nivel alto de Surfing que vimos hoy, se ha definido el tono del campeonato y el estándar ha crecido para la semana que viene”.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 es una competencia de doble eliminación, los dos primeros surfistas de las series avanzan a la siguiente Ronda de Clasificación. Los surfistas que terminan en tercer y cuarto lugar de las series llegan a las Rondas de Repechaje, lo que les dá una segunda oportunidad de avanzar.

Para obtener una lista completa de los resultados de hoy, dale clic aquí: http://isaworlds.com/juniors/en/results/

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 continuará el jueves a las 7am PST. El horario de martes será el siguiente (hora PST):

  • Podio Sur
    • 7am – 2 heats Hombres Sub-18 Evento Principal Ronda 1
    • 7:40am – 16 heats de Mujeres Sub-18 Evento Principal Ronda 1
    • 1pm – 5pm – 12 heats de Mujeres Sub-16 Evento Principal Ronda 1
  • Podio Norte
    • 7am – 2 heats de Hombres Sub-16 Evento Principal Ronda 1
    • 7:40am – 16 heats de Hombres Sub-18 Evento Principal Ronda 2
    • 1pm – 5pm – 12 heats Hombres Sub-16 Evento Principal Ronda 2

Para ver la acción en vivo, fotos, videos, noticias e información del evento, visite:  www.ISAworlds.com

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org