EL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS SE APROXIMA A HACER HISTORIA, LIDERA ANTES DEL ÚLTIMO DÍA DEL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2015

Francia Triunfa en el ISA Aloha Cup, Se Coronarán Todos los Campeones el Domingo

Stevie Pittman de EE.UU. obtiene un puntaje total de 14.3 para avanzar a las finales Sub-16 del Evento Principal que tendrá lugar el domingo en Oceanside, California. Foto: ISA/Sean Evans
Stevie Pittman de EE.UU. obtiene un puntaje total de 14.3 para avanzar a las finales Sub-16 del Evento Principal que tendrá lugar el domingo en Oceanside, California. Foto: ISA/Sean Evans

Antes del último día de competencia del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015, el Equipo de Estados Unidos ha aumentado la ventaja en el ranking de puntos por equipos, con Francia en segundo lugar y Hawái en tercer lugar. EE.UU. se aproxima a hacer historia, ya que nunca ha ganado el ISA World Junior Team Champion Trophy y las Medallas de Oro.

Está todo listo para la coronación de todos los Campeones Mundiales Juveniles de la ISA el domingo, mientras se premiaron las primeras medallas a los mejores cuatro equipos en el emocionante ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos. El Equipo de Francia se llevó la Medalla de Oro en la Final llena de acción en el Muelle de Oceanside.

El Equipo de Francia celebra su Medalla de Oro en el ISA Aloha Cup. Foto: ISA/Chris Grant
El Equipo de Francia celebra su Medalla de Oro en el ISA Aloha Cup. Foto: ISA/Chris Grant

El sábado arrancó con Surfing explosivo en el Evento Principal de Hombres y Mujeres con buenas condiciones sin viento. Summer Macedo de Hawái avanzó a la Final del Evento Principal de Mujeres Sub-16 después de ganar el puntaje más alto de las mujeres del día (15.26). Se realizará la última ronda del Evento Principal el domingo por la mañana donde los mejores dos surfistas continuarán a la Gran Final en su división, contra los mejores dos surfistas de la Final de Repechaje.

Colt Ward lideró el Equipo de EE.UU., solidificando la ventaja de EE.UU en el ranking de puntos por equipos. Ward ganó un puntaje total 12.68 para avanzar a la Final del Evento Principal en un heat que fue decidido por menos de 1.5 puntos.

“Estoy muy feliz de seguir a la Final del Evento Principal”, exclamó Ward. “Este es mi último año para competir en el ISA World Junior Surfing Championship y este es mi mejor resultado hasta el momento. Ganar la Medalla de Oro sería increíble. Es por eso que estoy en este campeonato”.

El buen desempeño de Colt Ward aumentó la distancia entre EE.UU. y Francia en el ranking por equipos. Foto: ISA/Sean Evans
El buen desempeño de Colt Ward aumentó la distancia entre EE.UU. y Francia en el ranking por equipos. Foto: ISA/Sean Evans

John Mel de EE.UU. empezó el día fuertemente en la Ronda de Repechaje de Hombres Sub-16, ejecutando buenas maniobras para ganar un total de 16.66 puntos, el cual fue el más alto del día. Mel, y todos los demás surfistas enviados a la Ronda de Repechage, tendrán dos heats más el domingo para llegar a competir en la Gran Final el domingo.

En la división de Mujeres Sub-18, Karelle Poppke de Tahití y Tia Blanco de EE.UU., ganaron sus heats del Evento Principal y se enfrentarán el domingo por la mañana por una oportunidad de competir en la Gran Final.

En la tarde, el ISA Aloha Cup generó gran emoción, incluyendo a los mejores 8 equipos del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014. EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Hawái, Perú, Francia, Japón y Australia participaron en la competencia de relevos por equipos que incluyó a cuatro hombres y una mujer de cada país. Cada atleta en el relevo tuvo que correr tres olas que contaron para el puntaje total del equipo en el periodo de tiempo de 50 minutos.

EE.UU., Brasil, Francia y Japón avanzaron a la Final, donde ningún equipo pudo superar el surfing poderoso y estratégico del Equipo de Francia. Japón recibío Plata, Brasil Bronce y EE.UU. Cobre.

Tessa Thyssen, la mujer que surfeó en el equipo de Francia en el ISA Aloha Cup, habló sobre la euforia de ganar las primeras Medallas de Oro de la competencia.

“Se siente muy bien ganar el ISA Aloha Cup para el equipo entero de Francia”, dijo Thyssen. “Nosotros todos vinimos aquí por la Medalla de Oro del Campeón Mundial por equipos y vamos a darle todo para hacer que eso suceda”.

Teresa Bonvalot de Portugal competirá en la Final Sub-18 del Evento Principal el domingo. Foto: ISA/Sean Evans
Teresa Bonvalot de Portugal competirá en la Final Sub-18 del Evento Principal el domingo. Foto: ISA/Sean Evans

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, habló sobre la emoción del ISA Aloha Cup y el último día de competencia.

“La pasión y energía del ISA Aloha Cup ha definido el ambiente para el último día. El domingo es el día que todos han esperado. Todo el entrenamiento, camaradería de los equipos y dedicación a Surfing culminarán con las Grandes Finales, donde se coronarán los Campeones Mundiales Juveniles de la ISA”.

Surfline, el pronosticador oficial, predice olas de 3-4 pies el domingo ocasionalmente con olas más grandes durante las mejores mareas. Las condiciones serán buenas en la mañana con viento suave onshore en la tarde.

Vea las transmisiones en vivo de los día anteriores: http://isaworlds.com/juniors/en/live/

Para obtener una lista completa de los resultados de hoy, visite: http://isaworlds.com/juniors/en/results/

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 continuará el domingo a las 8am PST. El horario de domingo será el siguiente (hora PST):

Podio Sur

• 7am – 1 heat Mujeres Sub-16 Repechaje Ronda 7
• 7:15am – 1 heat Hombres Sub-16 Repechaje Ronda 9
• 7:30am – 1 heat Mujeres Sub-18 Repechaje Ronda 7
• 7:45am – 1 heat Hombres Sub-18 Repechaje Ronda 9
• 8am – 1 heat Mujeres Sub-16 Evento Principal Ronda 5
• 8:20am – 1 heat Hombres Sub-16 Evento Principal Ronda 6
• 8:40am – 1 heat Mujeres Sub-18 Evento Principal Ronda 5
• 9am – 1 heat Hombres Sub-18 Evento Principal Ronda 6
• 9:20am – 1 heat Mujeres Sub-16 Repechaje Ronda 8
• 9:40am – 1 heat Hombres Sub-16 Boys Repechaje Ronda 10
• 10am – 1 heat Mujeres Sub-18 Repechaje Rounda 8
• 10:20am – 1 heat Hombres Sub-18 Repechaje Ronda 10
• 10:40am – Final Mujeres Sub-16
• 11:05am – Final Hombres Sub-16
• 11:30am – Final Mujeres Sub-18
• 11:55am – Final Hombres Sub-18

For live action, photos, videos, news and event info, visit: www.ISAworlds.com

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org