LA COMPETENCIA SE INTENSIFICA MIENTRAS QUE LOS PRIMEROS SURFISTAS SON ELIMINADOS EN EL TERCER DÍA DEL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2015

La Cantidad de Competidores Va Disminuyendo a Medida que Se Realizan las Primeras Rondas de Repechaje en el Muelle de Oceanside

Sean Foerster de Canadá ejecuta una maniobra con estilo, avanzando en su heat de Repechage. Foto: ISA/Chris Grant
Sean Foerster de Canadá ejecuta una maniobra con estilo, avanzando en su heat de Repechage. Foto: ISA/Chris Grant

El tercer día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship arrancó con olas tubulares y sin viento mientras que los primeros surfistas fueron eliminados de la competencia. Los surfistas se enfrentaron con condiciones más difíciles a lo largo del día, aguantando cambios de la marea y el viento.

Cinco Rondas de Repechaje disminuyó la cantidad de atletas y intensificó la competencia. Repechaje es una ronda de eliminación que proporciona a los surfistas quienes perdieron en el Evento Principal una segunda oportunidad para avanzar en el campeonato.

El Muelle de Oceanside sigue produciendo olas perfectas para la competencia. Foto: ISA/Sean Evans
El Muelle de Oceanside sigue produciendo olas perfectas para la competencia. Foto: ISA/Sean Evans

Candelaria Resano de 9 años de edad de Nicaragua expresó su emoción después de avanzar en la primera Ronda de Repechaje de Sub-18.

“Me encanta venir a California porque las olas son increíbles. Las Rondas de Repechaje son buenas porque en mi primer heat de Sub-18 no me fue tan bien. Tuve una segunda oportunidad y me preparé bien para ejecutar buenas maniobras.”

El Equipo de Hawaii se junta en la paya para apoyar a sus atletas al amanecer en Oceanside. Foto: ISA/Sean Evans
El Equipo de Hawaii se junta en la paya para apoyar a sus atletas al amanecer en Oceanside. Foto: ISA/Sean Evans

Macy Callaghan de Australia (15.84), Guilherme Fonseca de Portugal (15.67) y Kehu Butler de Nueva Zelanda (15.67) fueron los destacados del tercer día de la competencia y obtuvieron los mejores puntajes del día. Ambos surfistas aprovecharon de las condiciones excelentes de la mañana para avanzar a la próxima ronda del Evento Principal.

Miembro del Comité Olímpico International (COI) y Vice-Presidente de la ISA, Barbara Kendall, quien ha venido viendo el desarrollo de la competencia, dijo, “Ha sido increíble ver la camaradería entre todos los países y el orgullo que demuestran hacia sus naciones – verdadero espíritu de equipo. Estos chicos podrían ser nuestros atletas futuros de los Juegos Olímpicos. Tienen los valores Olímpicos en sus corazones. Me enorgullece de ser parte del equipo de la ISA.”

Rhys Evans de Gales expresa su emoción de competir contra los mejores juveniles en el mundo. Foto: ISA/Chris Grant
Rhys Evans de Gales expresa su emoción de competir contra los mejores juveniles en el mundo. Foto: ISA/Chris Grant

Surfline, el pronosticador oficial, predice olas de 3-4+ pies para el jueves, ocasionalmente con sets más grandes con las mejores mareas. Las condiciones estarán buenas en la mañana con un liviano viento offshore en la tarde.

Vea las transmisiones en vivo de los día anteriores: http://isaworlds.com/juniors/en/live/

Para obtener una lista completa de los resultados de hoy, visite: http://isaworlds.com/juniors/en/results/

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 continuará el jueves a las 7am PST. El horario de jueves será el siguiente (hora PST):

  • Podio Sur
    • 7am – 8 heats Hombres Sub-18 Evento Principal Ronda 3
    • 9:40 – 8 heats Hombres Sub-16 Evento Principal Ronda 3
    • 12:20am – 4 heats Mujeres Sub-18 Evento Principal Ronda 3
    • 1:40pm – 4 heats Mujeres Sub-16 Evento Principal Ronda 3
    • 3:00pm – 8 heats Hombres Sub-18 Repechaje Ronda 3
  • Podio Norte
    • 7am – 2 heats Hombres Sub-16 Repechaje Ronda 1
    • 7:30am – 4 heats Hombres Sub-18 Repechaje Ronda 2
    • 8:30am – 16 heats Hombres Sub-16 Repechaje Ronda 2
    • 12:30pm – 8 heats Mujeres Sub-18 Repechaje Ronda 2
    • 2:30 – 8 heats Mujeres Sub-16 Repechaje Ronda 2

Para ver la acción en vivo, fotos, videos, noticias e información del evento, visite:  www.ISAworlds.com

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org