SE HAN ANUNCIADO TODOS LOS EQUIPOS PARA EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2015

La Competencia Más Grande de Surfistas Juveniles Arranca con la Ceremonia de Apertura el Domingo en Oceanside, California

ATENCIÓN A LA PRENSA:
Para obtener fotos, video highlights, y comunicados de prensa de video, dale clic aquí: http://isaworlds.com/juniors/en/media/

Oceanside ha recibido a los 36 Equipos Nacionales con condiciones épicas. Surfline, el pronosticador oficial, predice que habrá olas sólidas para el periodo entero del campeonato. Foto: ISA/Chris Grant
Oceanside ha recibido a los 36 Equipos Nacionales con condiciones épicas. Surfline, el pronosticador oficial, predice que habrá olas sólidas para el periodo entero del campeonato. Foto: ISA/Chris Grant

322 atletas de 36 países han confirmado su participación para competir en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 que tendrá lugar del 11 al 18 de octubre en Oceanside, California.

El día domingo a las 10am PST, la Ceremonia de Apertura arrancará las festividades que incluyen el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo en el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre.

Leon Glatzer de Alemania entrena antes del inicio de la competencia el lunes. Foto: ISA/Chris Grant
Leon Glatzer de Alemania entrena antes del inicio de la competencia el lunes. Foto: ISA/Chris Grant

Los 36 equipos que han confirmado su participación son: Argentina, Australia, Austria, barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hawái, Israel, Italia, Jamaica, Japón, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Uruguay, EE.UU., Venezuela y Gales.

Incluyendo a 322 de los mejores surfistas juveniles del mundo, esta edición del ISA World Junior Surfing Championship tendrá la mayor cantidad de competidores en la historia del evento.

El país sede, el Equipo de EE.UU., demuestra su orgullo nacional en frente del Muelle de Oceanside. Foto: ISA
El país sede, el Equipo de EE.UU., demuestra su orgullo nacional en frente del Muelle de Oceanside. Foto: ISA

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó sobre este Campeonato Mundial histórico de la ISA.

“Como el ISA World Junior Surfing Championship más grande en la historia, la competencia de este año es el momento más importante para Surfing juvenil y una mirada hacia el futuro del deporte. Con las buenas olas que hemos tenido, estoy seguro que Surfing llegará a nuevas alturas. Me encanta ver a los surfistas juveniles, nos dejan ver lo que vendrá en el futuro.”

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 tendrá lugar del 11 al 18 de octubre. El horario será el siguiente:

  • Domingo, 11 de octubre a las 10am – Ceremonia de Apertura incluyendo el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo en el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre
  • 12-18 de octubre de 7am-5pm – Competencia en el Muelle de Oceanside
  • Domingo, 18 de octubre – Ceremonia de Clausura en el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre

Ve el prónostico official de Surfline: http://isaworlds.com/juniors/en/surfline-forecast/

Para ver la acción en vivo, fotos, videos, noticias e información del evento, visite: www.ISAworlds.com

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org