El ISA World Surfing Games 2019 Vuelve a Japón

Primer evento ISA clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020

La playa de Kisakihama en Miyazaki celebrará la competición del 7 al 15 de septiembre

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado hoy que el World Surfing Games 2019 (WSG) volverá a Japón mientras que el mundo del Surfing se acerca a su histórico debute en las Olimpiadas de Tokio 2020.

El equipo de Japón celebrando sus Medallas de Oro tras lograr el título de Equipo ganador del World Surfing Games 2018 en Tahara, Japón. Foto: ISA / Sean Evans
El equipo de Japón celebrando sus Medallas de Oro tras lograr el título de Equipo ganador del World Surfing Games 2018 en Tahara, Japón. Foto: ISA / Sean Evans

Siguiendo la excelente propuesta de la Nippon Surfing Association (NSA) y del gobierno de Miayazaki, la playa de Kisakihama en la prefectura sureña de Miyazaki conocida por su surf, es el lugar elegido donde se celebrará el evento del 7 al 15 de septiembre. Veremos a los mejores Equipos Nacionales de Surf del mundo compitiendo por la gloria.

La edición del 2019 del WSG será un hito histórico como el primer evento clasificatorio directamente para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Los surfistas se clasificarán a través del WSG 2019 en función a las bases regionales establecidas donde, los mejores hombres y mujeres elegibles de Europa, Africa, Asia y Oceanía  ganando un spot en los Juegos. Las regiones de América se clasificarán a través de los Juegos Panamericanos 2019, donde debutará el Surfing.

El 2019 será el tercer año consecutivo en el que la ISA ha organizado eventos a nivel Global en Japón.

Tahara, Japón, celebró el World Surfing Games 2018 donde el equipo local realizo una espectacular actuación ganando su primer Medalla de Oro por Equipos. La primera aparición de Kanoa Igarashi en el WSG lideró al equipo japonés a lograr su mejor resultado hasta la fecha.

En el 2017 el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship también se celebró en Japón, uniendo a los futuros talentos del deporte en Miyazaki.

La playa de Kisakihama, situada en el sur de la isla japonesa de Kyusu, es conocida como uno de los mejores destinos de surf de Japón, ofreciendo olas excelentes y albergando el récord de competiciones de élite celebrados.

Kanoa Igarashi ganando la Medalla de Oro en el 2018, liderando a Japón a su mejor actuación en el WSG hasta la fecha. Foto: ISA / Sean Evans
Kanoa Igarashi ganando la Medalla de Oro en el 2018, liderando a Japón a su mejor actuación en el WSG hasta la fecha. Foto: ISA / Sean Evans

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Japón ha demostrando continuamente que su capacidad para organizar y albergar grandes eventos ISA es excepcional así que estamos muy emocionados y orgullosos de volver a este increíble país por tercera vez consecutiva para celebrar nuestro mayor y más icónico evento.

“El impacto de la inclusión del Surfing en las Olimpiadas en Japón ha sido asombroso. El nivel de los atletas, incluyendo sus Medallas de Oro por Equipos de este año en el ISA World Surfing Games y Vissla ISA World Junior Championship, lo cual ha sido un claro testimonio de crecimiento, momentum y popularidad del deporte en su recta hacia Tokio 2020.

Con olas de calidad, excelente clima y el cálido espíritu de la gente japonesa, Miyazaki, Japón será un excelente destino para celebrar este evento.

“Los mejores de entre los mejores estarán presentes para darlo todo en el agua y ganar esos codiciados puestos en las Olimpiadas de Tokio 2020. Veremos atletas clasificarse de los cuatro continentes, enseñando al resto del mundo el alcance global de nuestro deporte”.

El Presidente de la Nippon Surfing Association y Miembro del Comité Ejecutivo de la ISA, Atsushi Sakai, dijo:

“Estamos ansioso de recibir a los mejores Equipos Nacionales de Surfing una vez más en Japón de y dar al mundo un adelanto de los clasificados para Tokio 2020.

“La edición 2018 del World Surfing Games en Tahara, Japón, fue un éxito rotundo que ha permitido demostrar a todo el mundo las olas de clase mundial que nuestro país puede ofrecer.

“La Medalla de Oro de Japón marcó un antes y un después, demostrando que el talento del surf japonés está en la élite del mundo. Estamos ansiosos de defender el Título por primera vez en casa.

El Gobernador de la Prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, dijo:

“Con las Olimpiadas de Tokio a menos de dos años, es todo un honor y estamos agradecidos de que la Prefectura de Miyazaki haya sido la elegida para celebrar el ISA World Surfing Games, el cual será un evento clasificatorio para los surfistas Olímpicos.

“Estoy seguro de que nuestras excelentes olas ofrecerán un escenario perfecto para que compitan los mejores surfistas del mundo.

“Por mi parte, puedo asegurar que les daremos una cálida bienvenida a todos los que se han involucrado y han dedicado todos sus esfuerzos para hacer que este evento cumpla con las altas expectativas. También puedo promoter que toda la gente de Miyazaki está lista para animar a los competidores del evento y de los Juegos Olímpicos. Estamos muy emocionados de que se elijan en Miyazaki a los primeros Surfistas Olímpicos”.

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 108 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).
youtube.com/isasurfing
facebook.com/isasurfing
Instagram.com/isasurfing
twitter.com/isasurfing