LOS CAMPEONES MUNDIALES JUNIOR SERÁN CORONADOS ESTE DOMINGO CON OLAS EN AUMENTO

Los Medallistas de Oro del ISA Aloha Cup, Equipo Hawaii dominó en contra de los campeones defensores Japón, Australia y Estados Unidos.

....................
Los Medallistas de Oro del ISA Aloha Cup, Equipo Hawaii dominó en contra de los campeones defensores Japón, Australia y Estados Unidos. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El Escenario Está Listo Para las Finales y el Equipo de Hawaii Ganó la ISA Aloha Cup del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship en Ecuador

El 2014 VISSLA ISA World Junior Surfing Championship llega a su cierre mañana cuando todas las Medallas de Oro individuales sean decididas. Un swell sólido del sur empezó a llegar este sábado y espera que crezca aún más para las Finales del Domingo en La Lobería (La FAE). Se pronostica que las olas entre los 6 y 8 pies de altura, con series ocasionales de 10 pies. Este nuevo oleaje recibirá a los mejores surfistas junior del mundo justo a tiempo para las Finales de Repechaje y las Grandes Finales.

xxx
Teresa Bonvalot de Portugal tomó ventaja de la mejoría en las condiciones y ahora está aun paso de la gran Final. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El Equipo de Hawaii ganó el emocionante ISA Aloha Cup. Esta competencia de relevos por equipos siempre da un gran show. Hawaii obtuvo impresionante combinado total de 74.54, con lo cual derrotaron a los Campeones del ISA Aloha Cup en 2013, Japón (2do 61.29), Australia (3ero, 40.13), y de Estados Unidos (4to, 39.34). La última competidora del Equipo de Hawaii en el agua, Tatiana Weston-Webb corrió las tres olas con el mayor puntaje, más alto aún que todos los demás competidores en la final, un impresionante desempeño que hizo historia.

Hoy fue un día crucial para las posiciones generales de los equipos. Hawaii ha tomado el liderato en la lista y ahora se coloca en la cima, con cinco de sus doce surfistas aún en competencia, la mayor cantidad de surfistas en contienda por el Oro. De seguido están los campeones defensores de Australia, Estados Unidos y Francia.

“Estos muy feliz de finalmente estar aquí en Salinas. Pasé la primera mitad de esta semana en Turquía en SportAccord, la conferencia de deportes más grande del mundo. Fue una gran reunión, con la cual se continúa la campaña hacia el Surfing Olímpico. Por supuesto, quería también estar en Salinas con todos los 300 juniors de alrededor del mundo. Parece que llegué y las mejoraron justo a tiempo para las finales. El domigo va a ser un día espectacular y quiero desear la mejor de las suertes a todos los finalistas”.

El Día 7 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 tuvo las rondas 4 y 5 de Clasificatorio y las Rondas de Repechaje 6, 7, 8 y 9, así como la Final de la ISA Aloha Cup.

Elivelton Santos de Brasil fue el destacado en la Ronda Clasificatoria de Hombres Sub 18 al obtener 15.93 puntos. El brasileño tuvo un arranque lento en su serie, pero para hacia el final corrió una ola de 8.50, seguida por un 7.43 para sellar su victoria. Santos, de 17 años, derrotó a dos Hawaiianos Imai Devault (12.44) y Seth Moniz (11.00).

....................
Brazil’s Elivelton Santos. Photo: ISA/Michael Tweddle

En el Repechaje de Hombres Sub 18, el japonés Takumi Nakamura dió un gran show con su poderoso surfing, avanzando a la Final del Repechaje. Nakamura, Medallista de Plata del ISA WJSC 2012, obtuvo 15.17 puntos con los que derrotó a Nelson Cloarec (10.50) de Francia y a Kanoa Igarashi (6.00) del Equipo de Estados Unidos.

En el Clasificatorio de Hombres Sub 16, el sub campeón Junior y campeón Junior de SUP, Leo-Paul Etienne, obtuvo 14.60 puntos, el puntaje más alto de la división, derrotando a Joe Van Dijk de Australia (10.33) y al estadounidense Nolan Rapoza (10.27). Etienne cerró su gane desde sus primeras dos olas en la Serie, 7.33 y 6.77.

....................
Japan’s Takumi Nakamura. Photos: ISA/Rommel Gonzales

En Repechaje Hombres Sub-16, el hawaiiano Noa Mizuno tuvo el puntaje más alto con 12,84, seguido muy de cerca por Rapoza (12.83). Ambos competidores enviaron a casa al neozelandés Kehu Butler (11.27) y al Australiano Zac Wightman (9.54). Mizuno y Rapoza se enfrentarán una vez más mañana en la Final de Repechaje.

En el Clasificatorio de Mujeres Sub 18, la Campeona Open de Guadeloupe, Kim Veteau de Francia, anotó 14.00 con lo que derrotó a la Medallista de Oro del ISA WJSC 2013 Tatiana Weston-Webb (9.87) de Hawaii y a la Australiana Isabella Nichols (8.74).

....................
Hawaii’s Mahina Maeda. Photos: ISA/Rommel Gonzales

La mejor surfista en Repechaje Mujeres Sub 18 fue la Hawaiiana Bailey Nagy con 11.70 para derrotar a la ganadora del Australia Junior Titles, Isabella Nichols (10.83), a la campeona Sub 16 de Australia Holly Wawn (9.20) y a a Campeona Nacional Junior de Argentina, Lucia Indurain (7.43).

Mahina Maeda de Hawaii, Medallista de Oro en Sub 16 del ISA WJSC 2013, lideró su Ronda en Clasificatoria Mujeres Sub 16, obteniendo 13.26 puntos con los que venció a Laura Poncini (11.84) de Australia y a su compañera de equipo, Medallista de Oro del ISA WJSC 2012, Dax McGill (10.47).

....................
Costa Rica’s Leilani McGonagle. Photos: ISA/Rommel Gonzales

“Estaba muy emocionada por surfear en el point break, porque casi todas mis series fueron en el shore break y por lo general en marea alta, así que surfee en condiciones no muy buenas, pero hoy estaba feliz por surfear en el punto donde está la izquierda, mi ola favorita, me puso contenta tener buenos puntajes. Rocky (Rocky Points en la Costa Norte de Hawaii) es mi lugar favorito, y esta me lo recuerda, con las largas izquierdas y muchas secciónes para maniobrar”.

Otra destacada en las Clasificatorias de Mujeres Sub 16 y Sub 18 fue la costarricense Leilani McGonagle, quien compite en ambas divisiones. McGonagle, Campeona Junior de Centroamérica y tres veces Campeona Nacional en su país, corrió dos series seguidas y en ambas logró avanzar a la próxima ronda con buenos puntajes y ahora está a un solo paso de las medallas.

“Esa serie fue difícil porque las olas estuvieron complicadas debido a la crecida, estaba picado, pero afortunadamente fui capaz de correr unas cuantas de buenas olas en ambas series y obtuve altos puntajes. Fue dificil, pero escuchar a mis compañeros de equipo en la playa dandolo todo por mí, me hicieron dar mi todo por ellos.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 reinicia mañana Domingo a las 7:40am con el Morning Show, presentado por Beau Hodges y con invitados del Equipo de Hawaii.

Para la lista completa de resultados, haga clic aquí – www.isawjsc.com/results/
Para ver las Posiciones Generales de Equipo haga clic aquí http://isaworlds.com/juniors/2014/inc/pdfs/TEAM-POINTS-ECUADOR-2014.pdf All You Need is Ecuador. Photo: ISA/Michael Tweddle[/caption]

Seguidamente la competencia consistirá en:
Podio Principal:
1 Serie Clasificatorio 5 Hombres U-18
1 Serie Clasificatorio 5 Hombres U-16
1 Serie Clasificatorio 4 Mujeres U-16
1 Serie Clasificatorio 4 Mujeres U-18
1 Serie Repechaje 8 Hombres U-18
1 Serie Repechaje 8 Hombres U-16
1 Serie Repechaje 6 Mujeres U-16
1 Serie Repechaje 6 Mujeres U-18
Final Mujeres U-16
Final Hombres U16
Final Mujeres U18
Final Hombres U-18
La transmisión web en vivo del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 está disponible en http://isaworlds.com/juniors/2014/

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 75 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

comments powered by Disqus