Stance Renueva su Sociedad con la ISA a lo largo de 2018 como Patrocinador Titular del ISA World Adaptive Surfing Championship

La primera edición del evento bajo el reconocimiento Paralímpico se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en La Jolla, California

La International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar que Stance ha aceptado continuar su dedicado apoyo al Surfing Adaptado y continuará como patrocinador titular del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship por dos años más, a lo largo de 2018.

Arte oficial para el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2017, con trabajo del reconocido artista Andy Davis.
Arte oficial para el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2017, con trabajo del reconocido artista Andy Davis.

Stance, una innovativa marca líder en la industria, se unió por primera vez a la edición inaugural del evento en 2015 como uno de sus patrocinadores principales. En 2016 subió su apoyo para convertirse en el primer patrocinador titular del evento y ahora se ha comprometido a continuar como el mayor apoyo del evento hasta 2018, solidificando su papel integral e histórico de la marca en el crecimiento y desarrollo del Surfing Adaptado a nivel mundial.

“En Stance estamos emocionados por continuar siendo parte de este asombroso evento”, dijo el Presidente y Cofundador de Stance, John Wilson. “Cada atleta tiene una inspiradora historia de perseverancia, coraje y determinación que personifica nuestro valor fundamental de la originalidad humana”.

“Hemos visto el Surfing Adaptado florecer ante nuestros ojos en las dos últimas ediciones del evento. Esperamos a contribuir en esta increíble comunidad de forma positiva y ser parte de este viaje del deporte hacia la inclusión Paralímpica. Sabemos que con arduo trabajo estos atletas pueden enorgullecer a sus países y llegar al escenario deportivo más grande del mundo”.

La edición del 2017 del World Adaptive Surfing Championship – a realizarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre en playa La Jolla Shores, en La Jolla, California – notablemente será el primero desde que la ISA fue reconocida oficialmente por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), como la Federación Internacional para el deporte de Para Surfing (Surfing Adaptado) y marcará otro paso en la ambición de la ISA de incluir el Surfing Adaptado en los Juegos Paralímpicos.

En 2015, el primer ISA World Adaptive Surfing Championship se convirtió en el primer campeonato mundial para surfistas con dificultades físicas. En el momento, 69 atletas de 18 países de alrededor del mundo se reunieron para unirse mediante el Surfing. La segunda edición del evento en 2016 ejemplificó el excepcional crecimiento del deporte, conforme 77 atletas de 22 países participaron en el evento, rompiendo un récord en cantidad de atletas y países en participación, que se espera que este 2017 vuelva a ser superado.

Davi Teixeira de Brasil celebra su Medalla de Oro individual, lo que lideró a su Equipo para alcanzar la Medalla de Oro por Equipos en la edición de 2016. Foto: ISA / Sean Evans
Davi Teixeira de Brasil celebra su Medalla de Oro individual, lo que lideró a su Equipo para alcanzar la Medalla de Oro por Equipos en la edición de 2016. Foto: ISA / Sean Evans

Los efectos del crecimiento del Surfing Adaptado se pueden sentir no solo en el campeonato mundial, pero también en los numerosos campeonatos nacionales alrededor del mundo que han corrido la ola de impulso creada por la ISA. Naciones Miembro de la ISA, como Francia, Australia, Chile, Brasil, EE.UU., Hawaii y Sudáfrica han tenido todos sus propios campeonatos nacionales para seleccionar a los miembros de sus equipos para el evento y para esta edición 2017, más países pretenden hacer campeonatos nacionales para elegir a su representación.

Añadiendo más prestigio al evento, el reconocido artista de surf del sur de California, Andy Davis, trajo su pasión y energía al Campeonato Mundial y creó el arte oficial por tercer año consecutivo.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“La ISA está orgullosa y emocionada de hacer el surfing más accesible para aquellos con dificultades físicas. Estos atletas de clase mundial merecen una plataforma también de clase mundial para competir, compartir las mejores prácticas y coronar campeones mundiales”.

“El compromiso de la ISA al Surfing Adaptado nunca ha sido tan grande, conforme somos punta de lanza del movimiento mediante el trabajo con el Comité Paralímpico Internacional, la organización del Campeonato Mundial, Clínicas de Surfing Adaptado, Simposios, e iniciativas de desarrollo a través de nuestras Federaciones Nacionales.

“Deseo dar un gran agradecimiento a Stance, que ha mostrado su pasión y compromiso a ser una marca socialmente responsable que da un impacto positivo al mundo. Stance ha sido un socio clave en el crecimiento y desarrollo del Surfing Adaptado y nos emociona continuar contando con su invaluable apoyo”.

La edición 2017 del evento seguirá el formato de competencia por equipos que inició en 2016, lo cual resultó que Brasil se ganara el honor de ser el primer Equipo de Surfing Adaptado campeón mundial de la historia.

En itinerario completo de eventos para el ISA World Adaptive Surfing Championship será anunciado pronto en isasurf.org.

Para más información acerca del Surfing Adaptado, haga clic aquí. 

Acerca de Stance Inc.
Hemos convertido calcetines en uno de los accesorios más emocionantes del mundo en menos de cinco años. Nuestros fundadores vieron una categoría que ha sido ignorada, que se ha dado por sentada, mirada por encima y desechada. Al dar vida a algo que se ha mirado por encima, encendimos un movimiento de arte y expresión que ha atraído atletas, artistas e influenciadores culturales icónicos a la marca, un grupo al que llamamos Punks & Poetas. Al sostener nuestras raíces creativas con un enfoque implacable en innovación técnica, nos hemos asegurado que los calcetines Stance ahora se encuentren en 40 países en los pies de aquellos que se atreven a ser diferentes.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 103 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org