Se Han Anunciado Todos los Equipos para el Nicaragua Única Original ISA World Surfing Games 2015

 

Estrellas Internacionales de Surf Están Listos para Competir por el Orgullo Nacional en las Olas de Clase Mundial de Playa Popoyo

ATENCIÓN A LA PRENSA

Para obtener fotos, video highlight, y comunicados de prensa de video, visita – www.isawsg.com/media/

Un total de 27 países y más de 150 atletas y entrenadores se han confirmado su participación en el Nicaragua Única Original ISA World Surfing Games 2015 presentado por Claro y Lafise. Juntándose en las olas de clase mundial de Playa Popoyo, cada Equipo Nacional consiste de hasta 4 surfistas de Open Hombres y 2 de Open Mujeres, más Oficiales de los Equipos.

El Equipo de Argentina está emocionado de volver al ISA World Surfing Games con su Medallista de Oro individual, Leandro Usuna. Foto: ISA/Dave Nelson
El Equipo de Argentina está inscrito y listo para el 2015 Nicaragua Única Original ISA World Surfing Games. Foto: ISA/Dave Nelson

Los países confirmados son Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Escocia, Guatemala, Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Israel, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Perú volverá para defender su Medalla de Oro por Equipo que ganó en sus olas locales de Punta Rocas en 2014 encabezado por Analí Gomez, la Medallista de Oro individual. Leandro Usuna también se ha confirmado para volver a defender su Medalla de Oro individual de los hombres.

En adición del regreso del Campeón reinante por Equipo, muchos de los mejores surfistas han venido a Nicaragua para representar a sus naciones. Atletas como Carlos Muñoz de Costa Rica, Tia Blanco y Damien Hobgood de los Estados Unidos, Paige Hareb de Nueva Zelanda y Nic Von Rupp de Portugal irán por todo cada día en nombre de sus naciones.

“Estoy emocionado para el inicio de la competencia el lunes. Este Campeonato Mundial de la ISA incluirá los mejores surfistas en las olas de clase mundial de Playa Popoyo, todos surfeando con el orgullo de su nación sobre sus hombros”, comentó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Este es un tiempo para que el mundo mire Nicaragua y para ver un verdadero Campeonato Mundial, con los Equipos Nacionales de Surf de todas partes del planeta”

El pronóstico oficial de Surfline predice olas sólidas para empezar el campeonato y una marejada grande que llegará al medio de la semana, creando olas de 3 metros para las Finales del campeonato. Imagen proporcionada por Surfline.
El pronóstico oficial de Surfline predice olas sólidas para empezar el campeonato y una marejada grande que llegará al medio de la semana, creando olas de 3 metros para las Finales del campeonato. Imagen proporcionada por Surfline.

El pronóstico oficial de Surfline predice olas sólidas para empezar el campeonato y una marejada grande que llegará al medio de la semana, creando olas de 3 metros para las Finales del campeonato. Imagen proporcionada por Surfline.

Surfline, el pronosticador oficial del evento, ha predicho olas de 1.5 hasta 2 metros para los primeros días de la competencia. Sin embargo, al medio de la competencia se predice que una buena marejada del suroeste llegará a Popoyo para crear “olas de 2 metros con sets llegando a 3 metros o más” para los cuartos, semifinales y finales.

El pronóstico completo de Surfline se puede encontrar a: http://isawsg.com/forecast/

El lunes empieza la acción en el agua y la transmisión en vivo empezará a las 8:00am hora local.

Lunes, 8:00pm Playa Popoyo, Nicaragua

Lunes, 7:00am Los Ángeles, EE.UU.

Lunes, 11:00am Rio de Janeiro, Brasil

Lunes, 4:00pm París, Francia

Martes, 12:00am Sídney, Australia

Mira la transmisión en vivo aquí – http://isawsg.com/live/

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org