Las Mejores Nacionales del StandUp Paddle Se Comprometen con el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship

Algunos de los mejores Equipos Nacionales de StandUp Paddle del mundo han confirmado su participación en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship (WSUPPC) a realizarse del 23 de noviembre al 1 de diciembre en El Sunzal.

La estrella de SUP de EEUU, Candice Appleby, se emociona con la oportunidad de representar a su país en El Salvador. Foto: ISA / Pablo Jimenez
La estrella de SUP de EEUU, Candice Appleby, se emociona con la oportunidad de representar a su país en El Salvador. Foto: ISA / Pablo Jimenez

Entre los equipos ya confirmados están tres de los mejores cuatro de la edición de 2018 del evento: Estados Unidos (Plata), Francia (Bronce) y España (Cobre).

Otros países confirmados en esta temprana etapa incluye a Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Tahití y Gales. 

El anuncio de los equipos completos se hará antes del evento el próximo mes. 

El WSUPPC ha sido el Campeonato Mundial sin disputa para el StandUp Paddle desde la creación del evento en 2012, coronando a Medallistas de Oro en las disciplinas de Carreras SUP, SUP Surfing y Paddleboard. 

Candice Appleby, cuatro veces Medallista de Oro ISA de Estados Unidos dijo: 

“Estoy muy emocionada por visitar El Salvador por primera vez este año en el Campeonato Mundial ISA. Hice una gran amiga en El Salvador que también ha estado compitiendo en los Juegos Panamericanos en Perú, así que será grandioso ver su país y celebrar la diversidad internacional de nuestro deporte. No puedo esperar por explorar un nuevo país y su cultura, a la vez que represento a Estados Unidos. 

“Aún estoy en recuperación de una quebradura en mi dedo en agosto anterior y no estaba en mis planes volver a competir tan pronto, pero nunca me perdería un Campeonato Mundial ISA y la oportunidad de representar a mi país. Realmente es un honor ser parte de este prestigioso evento y llevar con orgullo la bandera de Estados Unidos”.

Casper Steinfath de Dinamarca representará a su país en El Salvador. En la foto, Steinfath se lleva la Medalla de Oro Sprints 2017 en Copenhague. Foto: ISA / Ben Reed
Casper Steinfath de Dinamarca representará a su país en El Salvador. En la foto, Steinfath se lleva la Medalla de Oro Sprints 2017 en Copenhague. Foto: ISA / Ben Reed

Casper Steinfath, cinco veces Medallista de Oro ISA de Dinarmarca, dijo:

«¡Estoy muy emocionado por el Mundial ISA en El Salvador! Este evento ha sido elemental como plataforma de lanzamiento de mi carrera como atleta y estoy feliz de verlo continuar dando oportunidades para atletas SUP de alrededor del mundo.

“Las olas de El Salvador son definitivamente de clase mundial y estoy especialmente emocionado de lo que podría ser un épico circuito para la Carrera Técnica».

Después de ganar una Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos, Vinnicius Martins de Brazil pretende llevarse más medallas en el WSUPPC de El Salvador. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Después de ganar una Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos, Vinnicius Martins de Brasil pretende llevarse más medallas en el WSUPPC de El Salvador. Foto: ISA / Pablo Jimenez

Vinnicius Martins de Brasil, Medallista de Bronce ISA de Carrera de Distancia de SUP y Medallista de Plata de los Juegos Panamericanos, dijo:

“Es increíble saber que el ISA World SUP and Paddleboard Championship va a suceder en El Salvador. Para mi fue una gran sorpresa ya que estaba planeando un viaje de surf ahí este noviembre. Las condiciones van a ser épicas y las vibras van a ser grandiosas con paddlesurfers de todo el mundo».

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo: 

“La ISA ha tenido una larga historia de unir a los mejores atletas de StandUp Paddle y Paddleboard del mundo. En el espíritu de orgullo nacional hemos estado coronando Campeones Mundiales en estas disciplinas desde 2012 y continuaremos haciéndolo este año en El Salvador.

“Los mejores atletas estarán presentes para mostrar las cualidades juveniles y de alto desempeño atlético que nos permitieron llevar este deporte al Programa de los Juegos Panamericanos y esperamos que algún día a los Juegos Olímpicos también”.

About the International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Para-Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men’s and Women’s World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012; and World Adaptive Surfing Champions in 2015.

ISA membership includes the surfing National Federations of 108 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes’ Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).

For more information, please visit www.isasurf.org

youtube.com/isasurfing
facebook.com/isasurfing
Instagram.com/isasurfing
twitter.com/isasurfing