Los Mejores Atletas de SUP y Paddleboarders del Mundo Se Dirigen a Vorupør Donde Se Determinará el Equipo Campeón Mundial en el ISA World SUP y Paddleboard Championship 2017

Nueva Zelanda, Francia y Australia se ponen en cabeza tras la primera parte del evento en Copenhague

ATENCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Para descargar fotos, resúmenes y material de video editable, visitaclic aquí.

Para ver todos los resultados, hacer clic aquí.

Tras un histórico fin de semana donde las Carreras de Distancia y Sprint tomaron la capital danesa de Copenhague durante el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017, los mejores atletas de SUP y Paddleboard del mundo ponen rumbo a las costas del noroeste de Dinamarca, también conocidas como Cold Hawaii y donde se celebrará el resto del evento desde el 5 al 10 de septiembre.

El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 se traslada a la localidad de Vorupør, en la costa del noroeste de Dinamarca, también conocido como Cold Hawaii. Foto: ISA / Sean Evans
El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 se traslada a la localidad de Vorupør, en la costa del noroeste de Dinamarca, también conocido como Cold Hawaii. Foto: ISA / Sean Evans

Los 42 equipos nacionales y todos los 286 participantes de record competirán en la ciudad de Vorupør, de los deportes de agua en Dinamarca. Durante esta segunda parte del evento, se realizarán las disciplinas de SUP Surfing, Carreras Técnicas y Carreras de Relevos. Será en Cold Hawaii donde se decida qué equipo nacional se coronará como Campeón Mundial por primera vez en este país.

Durante los dos días anteriores se coronaron seis Campeones Mundiales en las disciplinas de las Carreras de Distancia de SUP y Paddleboard y las Carreras de Sprint de SUP durante un fin de semana lleno de acción. Una de las historias a destacar fue la victoria del héroe local y Vicepresidente de la ISA Casper Steinfath, ganando la Medalla de Oro en las Carreras de SUP Sprint.

Con prácticamente la mitad de las Medallas de Oro que ya se han decidido (seis de trece) los equipos de Nueva Zelanda, Francia y Australia se han colocado en las tres primeras posiciones aunque, las siete Medallas que aún están en juego decidirán quién se llevará la Medalla de Oro por Equipos.

42 países se reunieron una vez más en la Ceremonia de Apertura de la segunda parte de la competición antes de dar comienzo con SUP Surfing, las Carreras Técnicas y las Carreras de Relevos en Vorupør. Foto: ISA / Ben Reed
42 países se reunieron una vez más en la Ceremonia de Apertura de la segunda parte de la competición antes de dar comienzo con SUP Surfing, las Carreras Técnicas y las Carreras de Relevos en Vorupør. Foto: ISA / Ben Reed

Todas las Delegaciones Nacionales que toman parte del evento fueron recibidos en una calurosa bienvenida en Vorupør durante la tarde del lunes. Todos los atletas y el público local se unieron durante la Ceremonia de Apertura para celebrar esta histórica edición del Campeonato Mundial de la ISA en Cold Hawaii. Una vez más, las naciones de todo el mundo ondearon sus banderas como señal de la unión del deporte de SUP y Paddleboard.

Entre los dignatarios que estuvieron presentes se encontraban el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, el Director de Friends of Cold Hawaii, Finn Jorsal, el Alcalde de Thisted, Lene Kjelgaard y el fundador de Plastic Change, Henrik Beha Pedersen.

El Alcalde de Thisted, Lene Kjelgaard, recibió a los visitantes diciendo:

“Este es el primer campeonato de este tipo que se celebra en Europa y se ha logrado romper un nuevo record de participantes. Cerca de 300 atletas y más de 40 países se batirán en duelo en las olas de Cold Hawaii.

“Estoy muy orgullosa de poder decir que esto se ha hecho posible a pesar de tratarse de una nación poco tradicional en lo que a este deporte se refiere. Tras el espectacular inicio en la capital de Copenhague, es hora de que el pequeño pueblo costero de Vorupør tome su papel en este evento.

“Buena suerte a todos los atletas. Esperemos que tanto el tiempo como las olas sean excelentes de cara a la competición”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, cerró la Ceremonia de Apertura enviando un mensaje a los cientos de atletas allí presentes:

“Estos últimos tres días han cambiado completamente el panorama de los deportes de agua en Dinamarca. Realmente podemos decir que hemos disfrutado de estos días y de las condiciones que se han dado en frente de la icónica Ópera.

“Si me hubiesen dicho en el 2012, tras la primera edición de este evento, que ahora contaríamos con más de 500 miembros y oficiales participando, jamás lo habría creído. Hemos pasado de 14 a 42 naciones y ayer el país entero pudo seguir el evento en la televisión nacional. La ISA ha sido el líder de este crecimiento global y desarrollo de SUP.

“Juntos podemos conseguir lo que nos propongamos y los pido que todos sigan ayudándonos a desarrollar el deporte del SUP y hacer que llegue a las Olimpiadas de Paris 2024. Esto sería el máximo resultado”.

El horario para el martes será el que dará comienzo a las 10am CEST:

  • 2 heats Mujeres Paddleboard Carrera Técnica Semifinal
  • 2 heats Hombres Paddleboard Carrera Técnica Semifinal
  • 4 heats Mujeres SUP Carrera Técnica Semifinal
  • 4 heats Hombres SUP Carrera Técnica Semifinal

Para ver los competidores de las Semifinales de Carreras Técnicas, hacer clic aquí.

El programa del campeonato será el siguiente:

  • Vorupør
    • Septiembre 5 – Semifinales de Carrera Técnica
    • Septiembre 6-10 – SUP Surfing, Finales de Carrera Técnica y Carrera de Relevos (programa sujeto a cambios según las condiciones)
    • Septiembre 10 – Ceremonia de Clausura

Para ver el programa entero del evento, hacer clic aquí.

El evento se podrá seguir en directo del 1 – 10 septiembre en www.isaworlds.com.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 103 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org