Talento de Clase Mundial Listo para Competir en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016

Con poco más de un mes restante para el inicio del Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016, muchos de los mejores atletas del deporte han confirmado su participación en esta anticipada edición de la competencia, y se espera que muchos más sigan su ejemplo.

Varios Medallistas de Oro de la ISA y el reconocido surfista y corredor de SUP, Kai Lenny, están entre los que han sido seleccionados para competir por sus Equipos Nacionales en el evento, el cual tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre en la ola mundialmente famosa, Cloudbreak.

DSC_7768Kai Lenny, quien conoce bien la ola de Cloudbreak, ha confirmado su participación en el Equipo de Hawaii en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016. Foto: Namotu Island Fiji

La participación de los mejores surfistas y corredores de SUP confirma aún más la prominencia e importancia de SUP entre las disciplinas claves de la ISA.

Kai Lenny se unirá al Equipo de Hawaii por primera vez en la historia de cuatro años del evento, reforzando un equipo fuerte que también incluirá al Medallista de Oro 2015 de la Carrera Técnica de SUP, Connor Baxter. Mo Freitas, Leane Darling, Zane Schweitzer y Kai Hall también aportarán su experiencia al equipo, todos habiendo ganado medallas en la edición de 2015 en Sayulita, México.

Australia, el Medallista de Oro por Equipos en los primeros tres años del evento (2012-2014), ha armado un equipo talentoso que pretenderá retomar la Medalla de Oro en Fiji. El Equipo de Australia será encabezado por la atleta con la mayor cantidad de medallas de la ISA en la historia, Jordan Mercer, quien cuenta con el récord 15 Medallas de Oro individuales y por equipos. Mercer representará a Australia en la Carrera de Distancia y Técnica de Paddleboard.

Respaldando a Mercer, el Equipo de Australia tendrá muchos atletas que han ganado Medallas de la ISA, incluyendo a Lachie Lansdown (Paddleboard), Jackson Close (SUP Surfing), Lincoln Dews (Carreras de SUP), Terrene Black (Carreras de SUP) y Shakira Westdorp (SUP Surfing).

AUS_Jordan_Mercer_ISA_ReedAJordan Mercer de Australia celebra su Medalla de Oro en la Carrera de Distancia de Paddleboard en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2015 en Sayulita, México. Foto: ISA / Ben Reed

En 2015, el Equipo de los Estados Unidos hizo historia al romper la racha de tres años del Equipo de Australia y subió a la cima del podio por primera vez. El Equipo de los Estado Unidos aún está por confirmar sus atletas, pero seguramente pretenderá seleccionar competidores que ganaron sus seis Medallas de Oro individuales y la Medalla de Oro por equipos de 2015.

Otra Medallista de Oro de la ISA que ha confirmado su participación en Fiji hasta ahora es Lina Augaitis de Canadá, quien tiene cuatro medallas de la ISA incluyendo la Medalla de Oro de 2014 de la Carrera Femenina de Distancia de SUP.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 se perfila para incluir todos los mejores atletas en los deportes de SUP Surfing, SUP Racing y Paddleboard. Es una emocionante confirmación del crecimiento y desarrollo de estas disciplinas claves para la ISA. Las olas de clase mundial y las lagunas prístinas de Fiji son un escenario espectacular para que los mejores atletas representen a sus países por el orgullo nacional y las codiciadas Medallas de Oro, en verdaderos Deportes Olímpicos.

“El liderazgo de la ISA en el desarrollo del SUP ha sido innovador para este deporte acuático de rápido crecimiento”.

El Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 será la quinta edición del evento después de ediciones previas en Perú (2012, 2013), Nicaragua (2014) y México (2015).

El evento, el cual se ha convertido en la competencia con más rápido crecimiento en la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA, incluye SUP Surfing, SUP Racing, Paddleboard y la Carrera de Relevos por Equipo.

Las distintas disciplinas competirán durante el periodo del evento según el pronóstico de olas y se centrarán en torno a una de las mejores olas del mundo, Cloudbreak.

Con más de un mes restante para la inscripción de equipos, muchos equipos anunciarán sus atletas en las próximas semanas.

Ve el video promocional oficial del Campeonato Mundial de la ISA aquí:

Puedes sintonizar la transmisión en vivo del 12 al 20 de noviembre en www.isaworlds.com.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 100 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org