SE HAN ANUNCIADO EQUIPOS PARA EL ISA WORLD STANDUP PADDLE AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2015 PRESENTADO POR HOTEL KUPURI

27 Equipos Nacionales, más de 300 Participantes Se Juntarán en Sayulita, Riviera Nayarit, México para Competir por el Oro

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar todos los equipos y atletas, quienes estarán compitiendo en Sayulita, Riviera Nayarit, México para el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship (WSUPPC) Presentado por Hotel Kupuri, el cual comenzará el domingo, el 10 de mayo.

Sayulita, Riviera Nayarit, Mexico acogerá los mejores atletas de SUP y Paddleboard del mundo mientras compiten por las Medallas en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri.  Foto: ISA/Brian Bielmann
Sayulita, Riviera Nayarit, Mexico acogerá los mejores atletas de SUP y Paddleboard del mundo mientras compiten por las Medallas en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri. Foto: ISA/Brian Bielmann

Los 27 Equipos Nacionales que han confirmado su participación incluyen Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Francia, Gran Britania, Hawái, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, España, Suiza, Suecia, Tahití, Estados Unidos, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Venezuela.

Más de 300 participantes están listos para competir en las disciplinas de StandUp Paddle (SUP) Surfing, SUP Racing y Paddleboard en las divisiones de hombres y mujeres, lo cual hace que este campeonato sea el ISA WSUPPC más grande en la historia.

New Zealand’s Ollie Houghton warming up for the event at Sayulita’s reef break.  Photo: ISA/Brian Bielmann
Ollie Houghton de Nueva Zelanda preparándose para el evento en las olas de Sayulita. Photo: ISA/Brian Bielmann

Con gran anticipación, estoy emocionado para la Ceremonia de Apertura el domingo. El lunes, la competencia comenzará e incluirá a los mejores atletas de SUP del mundo uniéndose en el pueblo pintoresco de Sayulita, Nayarit, México”, comentó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Este es el tiempo para que el mundo voltee su mirada a Sayulita para vivir esta competencia de nivel más alto e internacional.”

Aguerre continuó, “SUP Surfing, Racing y Paddleboarding siguen creciendo a una velocidad impresionante alrededor del mundo. Estos son deportes sin fronteras y estamos orgullosos de seguir ofreciendo una plataforma para demostrar eso”.

El equipo de la sede, México, está listo para defender sus olas locales y competir contra los mejores atletas del mundo. Foto: Brian Bielmann
El equipo de la sede, México, está listo para defender sus olas locales y competir contra los mejores atletas del mundo. Foto: Brian Bielmann

Además del Equipo defensor de la Medalla de Oro, Australia, los mejores atletas volverán para proteger sus títulos respectivos. Presta atención a Casper Steinfath de Dinamarca, el Medallista de Oro de la Carrera Técnica de SUP de 2013 y 2014, y la australiana invicta, Jordan Mercer, en la Carrera Técnica y Carrera de Distancia de Paddleboard.

Habrá tres nuevos equipos participando en el Campeonato Mundial por primera vez incluyendo el equipo poderoso de Hawái además de las Islas Vírgenes de EE.UU. y Holanda.

El Equipo de Hawái estará presente por primera vez en el Campeonato Mundial.  Foto: ISA
El Equipo de Hawái estará presente por primera vez en el Campeonato Mundial. Foto: ISA

La Ceremonia de Apertura que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo comenzará a las 5pm, hora local. El desfile va a pasear por el pueblo de Sayulita en las calles ricas de cultura antes de culminar en la playa dónde tendrá lugar la competencia. El lunes será el primer día de competencia.

Mira el evento entero incluyendo la Ceremonia de Apertura, la competencia y la Ceremonia de Clausura en vivo a través del webcast en www.isawsuppc.com

Dale clic aquí para ver una lista completa de Equipos Nacionales inscritos y atletas participantes – http://isaworlds.com/sup/2015/teams/.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org