SUP SURFING ENTREGA UN FUERTE INICIO AL ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2015 PRESENTADO POR HOTEL KUPURI

 

Los Mejores Hombres, Mujeres Surfistas de SUP de Alrededor del Mundo Demuestran Estilo Espectacular en Sayulita

Brian Talma, uno de dos competidores de Barbados, representó su país como un surfista de SUP. Talma competirá otra vez en la Ronda de Repechaje cuando lleguen más olas el jueves. Foto: ISA/Ben Reed
Brian Talma, uno de dos competidores de Barbados, representó su país como un surfista de SUP. Talma competirá otra vez en la Ronda de Repechaje cuando lleguen más olas el jueves. Foto: ISA/Ben Reed

StandUp Paddle (SUP) Surfing arrancó la semana de competencia en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri el lunes, 11 de mayo en Sayulita, Riviera Nayarit, México.

Los mejores Surfistas masculinos y femeninos de SUP de alrededor del mundo se juntaron en las aguas calientes de Sayulita. Atletas demostraron estilo espectacular a los espectadores en la playa tanto como al mundo a través de la transmisión en vivo.

Tarryne Kyte dio Sudáfrica un gran comenizo, ganando primer puesto en su heat. Photo: ISA/Ben Reed
Tarryne Kyte dio Sudáfrica un gran comenizo, ganando primer puesto en su heat. Photo: ISA/Ben Reed

Las olas tuvieron un promedio de 2-3 pies a través del día y ocasionalmente llegaron sets con más tamaño. Estas olas permitieron que los mejores surfistas del mundo lograran hacer rebotes verticales y aéreos que mantuvieron la atención de la multitud.

“La primera ronda de hombres y mujeres de SUP Surfing ha sido impresionante! Las condiciones estaban muy buenas. Es un día perfecto para acostumbrarse a la ola,” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Sabemos que hay una marejada grande que va a llegar esta semana. Va a ser gigante!”

Aguerre continuó, “Ayer tuvimos una de las mejores Ceremonias de Apertura en la historia, con bailarines Huicholes y de Jalisco. Todos los equipos juntos, con las amistades y las banderas, todas esas cosas hacen que sea un verdadero Campeonato Mundial. Como en todos los Campeonatos Mundiales de la ISA, el mundo se une en un solo lugar. Nos unimos por diez días, y nos vamos a nuestros hogares con nuevos amigos, habiendo vivido tiempos geniales.”

El primer día del evento incluyó la primera y la segunda Ronda del Evento Principal de SUP Surfing de Hombres y Mujeres. Los competidores más destacados fueron Sean Poynter de los Estados Unidos, en el lado de los hombres, y Nicole Pacelli de Brasil, en el lado de las mujeres.

Poynter, el Medallista de Oro de 2013, surfeó fuertemente en sus dos heats, lo cual le dio a él los dos puntajes más altos del día de 13.20 y 13.27, respectivamente. El surfista de 25 años de San Diego avanzó fácilmente a la próxima ronda y ahora está un paso más cerca de las finales y potencialmente una segunda Medalla de Oro.

Pacelli, la Medallista de Oro de SUP Surfing en 2013, marcó el puntaje más alto de las mujeres de 11.26. Pacelli aprovechará sus buenos puntajes en el primer día para descansar y estudiar la competencia.

La gente de Sayulita celebró en la playa con Felipe Hernandez de México después de que entretuvo a la multitud con maniobras extremas su heat. Foto: ISA/Ben Reed
La gente de Sayulita celebró en la playa con Felipe Hernandez de México después de que entretuvo a la multitud con maniobras extremas su heat. Foto: ISA/Ben Reed

A pesar de los resultados del primer día, nadie ha sido eliminado. Todos los atletas que lograron el primer o segundo puesto seguirán a la próxima ronda. Todos los atletas que terminaron en el tercer o cuarto puesto seguirán a la Ronda de Repechaje, donde se les dará otra oportunidad.

Para una lista de los resultados, dale clic aquí – http://isaworlds.com/sup/2015/results/

Día 2 de la transmisión en vivo, comenzará con el “Morning Show” a las 8:40am con Beau Hodge e incluirá la Medallista de Oro de la Carrera Técnica de SUP de 2013 y 2014, Casper Steinfath, representando el Equipo de Dinamarca. Después serán las Carreras de Distancia de SUP y Paddleboard de 20Km de Mujeres.

En el lado de la Carrera de SUP, la Medallista de Oro defensora de 2014, Lina Augaitis de Canadá, intentará defender su título. Sin embargo, Augaitis se enfrentará con competencia fuerte e incluye nuevas competidoras Candice Appleby de Estados Unidos y Terrene Black de Australia.

La Carrera de Paddleboard incluirá la atleta de la ISA que tiene la mayor cantidad de Medallas, Jordan Mercer de Australia. La medallista de Plata de 2014, Carter Graves de Estados Unidos competirá contra la australiana por la Medalla de Oro.

Jackson Close de Australia, dando la mano a Alvaro Solano De Costa Rica, demostrando el espíritu de deportividad, una ocurrencia común en Campeonatos Mundiales de la ISA. Foto: ISA/Ben Reed
Jackson Close de Australia, dando la mano a Alvaro Solano De Costa Rica, demostrando el espíritu de deportividad, una ocurrencia común en Campeonatos Mundiales de la ISA. Foto: ISA/Ben Reed

Ve la transmisión en vivo del segundo día de competencia del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri:

Martes, 7:40am Sayulita, México

Martes, 6:40am Costa Oeste EE.UU.

Martes, 3:40pm Paris, Francia

Martes, 11:40am Sydney, Australia

Ve la transmisión en vivo aquí – http://isaworlds.com/sup/2015/live/

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org