44 Naciones de Todos los Continentes Listos para Iniciar la Búsqueda de las Medallas de Oro de Surfing Junior

343 surfistas Sub 18 participarán en el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo el sábado en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2019 en Huntington Beach

Sintonice en vivo en www.isasurf.org a las 10 PST

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 presentado por Visit Huntington Beach está listo para arrancar el sábado 26 de octubre con 343 surfistas de un número récord de 44 naciones listos para iniciar su búsqueda por las Medallas de Oro.

Los mejores surfistas sub-18 del mundo han disfrutado del clima cálido y condiciones limpias durante las sesiones de entrenamiento en el Muelle de Huntington Beach antes de la competencia. Foto: ISA / Sean Evans
Los mejores surfistas sub-18 del mundo han disfrutado del clima cálido y condiciones limpias durante las sesiones de entrenamiento en el Muelle de Huntington Beach antes de la competencia. Foto: ISA / Sean Evans

La Ceremonia de Apertura, con la presentación del festivo Desfile de las Naciones y la única Ceremonia de las Arenas del Mundo, inaugurarán la competición a las 10am en Main St. y Pier Plaza en la llamada “Ciudad del Surf USA”. 

El Desfile de las Naciones tendrá la participación de un récord de 44 naciones desfilando por Main St. demostrando su orgullo nacional y la energía juvenil del Surfing al mundo. La Ceremonia de las Arenas del Mundo que le sigue, es un momento significativo en todos los Eventos Globales de la ISA, en donde los miembros de cada equipo vierte arena de sus playas locales en un contenedor, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo mediante el surfing.

El evento se transmitirá en vivo por www.isasurf.org.

Todas las naciones medallistas de la edición de 2018, que también se realizó en Huntington Beach, estarán presentes en 2019. Japón (Oro), Estados Unidos (Plata), Australia (Bronce), y Hawaii (Cobre) son los medallistas que regresan a buscar reclamar sus espacios en el podio.

El Equipo de Francia, Medalla de Oro en 2016 y finalista en el quinto lugar en 2018, buscará retomar un espacio en el podio.

Eliya Sasi de Israel demostrando su talento durante el calentamiento de equipos. Foto: ISA / Sean Evans
Eliya Sasi de Israel demostrando su talento durante el calentamiento de equipos. Foto: ISA / Sean Evans

La surfista femenina Sub 18 del Equipo de Perú y Medallista de Oro Femenina Panamericana Daniella Rosas, dijo:

“Creo que ganar el ISA World Junior Surfing Championship es un sueño de todos los juniors. Es todo para mí. Ya lo vengo soñando hace un par de años.

“Estamos con ese objetivo súper claro. Nos va a ayudar un montón a expandir nuestro surfing y dará mucha confianza de que nosotros podemos hacer las cosas bien.

«Creo que en equipo podemos llegar a estar entre los mejores ocho. Mi meta personal de todas maneras es llegar a la final de Mujeres Sub 18 y ganar el Oro”.

El Medallista de Oro de Hombres Sub 18 de 2019 del Equipo de Japón, Keanu Kamiyama, dijo:

“Personalmente solo quiero dar mi mejor surfing. Como equipo, creemos que el trabajo en equipo es el mejor camino al éxito y haremos lo mejor posible para defender la Medalla de Oro. 

“El año anterior siento que tuve un poco de suerte al ganar el Oro, así que este año quiero probarme a mí mismo. Un buen resultado nuevamente en 2019 me dará más confianza para competir en las Series Clasificatorias de la WSL el próximo año y lanzar mi carrera como profesional”.

Los mejores juniors del mundo competirán por las Medallas de Oro en el costado sur del icónico muelle de Huntington Beach. Foto: ISA / Naslo Bustamante
Los mejores juniors del mundo competirán por las Medallas de Oro en el costado sur del icónico muelle de Huntington Beach. Foto: ISA / Naslo Bustamante

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Otra histórica edición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship está lista para iniciar en el icónico punto para surfear del Muelle de Huntington Beach.

“Desde la inclusión del Surfing en las Olimpiadas, hemos estado diciendo a los competidores de este evento que entre ellos están los atletas Olímpicos del futuro. Para unos cuantos surfistas junior de Japón y Perú, ese sueño está casi por hacerse realidad al haber ganado cupos provisionales de clasificación, el sueño Olímpico llega a un ciclo completo con la juventud del deporte.

“Los mejores del mundo se hicieron valer a una edad joven mediante este Campeonato Mundial, y seguramente los Medallistas de Oro que coronaremos al final de la competición se convertirán en nombres a recordar en los años por venir”.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmitirá en vivo del 26 de octubre al 3 de noviembre en isasurf.org.  

El cronograma del evento es el siguiente*:

26 de octubre – Ceremonia de Apertura 10:00am – 12:00pm; Desfile de las Naciones en Main St., Ceremonia de las Arenas del Mundo en Pier Plaza.
26 de octubre – Inicio potencial de la competencia a las 3pm en el costado sur del Muelle de Huntington Beach.
27 de octubre y 3 noviembre – Competición en el costado sur del Muelle de Huntington Beach, 7:30am – 5pm
3 noviembre – Ceremonia de Clausura en Pier Plaza seguidamente del cierre de la competencia.

*Sujeto a cambios. Hora Estándar del Pacífico.

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 108 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).
youtube.com/isasurfing
facebook.com/isasurfing
Instagram.com/isasurfing
twitter.com/isasurfing