El Sábado Dará Comienzo el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 con un Récord de 44 Naciones

El Equipo anfitrión de EEUU buscará repetir el Oro

361 surfistas de 44 naciones hacen de este VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 – presentado por Visit Huntington Beach – una edición de récord que dará comienzo mañana con la Ceremonia de Apertura.

Los mejores juniors del mundo atrayendo todas las miradas desde el muelle de Huntington Beach durante las sesiones de calentamiento previas al evento. Se espera la entrada de un nuevo swell para el inicio de la competición. Foto: ISA / Ben Reed
Los mejores juniors del mundo atrayendo todas las miradas desde el muelle de Huntington Beach durante las sesiones de calentamiento previas al evento. Se espera la entrada de un nuevo swell para el inicio de la competición. Foto: ISA / Ben Reed

Delegaciones internacionales sub 18 con chicos y chicas de los cinco continentes desfilarán a lo largo de Main Street en Huntington Beach, California en el Desfile de las Naciones celebrando la cultura del Surfing entre los jóvenes de todo el mundo. Tras el desfile, tendrá lugar a los pies del icónico muelle de Surf City USA la ya clásica Ceremonia de las Arenas del Mundo ISA, dejando así el evento oficialmente inaugurado.

“Tenemos grandes expectativas de esta edición del VISSLA ISA Juniors lleno de talento,” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Históricamente, este evento ha servido para hacer despegar las carreras de algunas de las actuales estrellas de este deporte. Gracias a sus brillantes actuaciones en este evento, han logrado pasar al punto de mira internacional.

“Varios de estos chicos y chicas tienen sus miradas en el próximo debut del Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este evento no es clasificatorio para las Olimpiadas pero saben que una buena actuación como junior puede hacer que sus probabilidades de formar parte del equipo Open aumenten y con ellas, las opciones de clasificarse para los juegos a través de las ediciones de los ISA World Surfing Games 2019 y 2020.

“Huntington Beach es conocido por su historial de eventos de surf de clase mundial. Hemos visto coronar a varios Campeones del Mundo en este icónico escenario y durante los próximos días podremos ver a las futuras generaciones del deporte seguir con el relevo”.

Esta edición cuenta con un record de participación en la división femenina, que ya están listas para demostrar al mundo el por qué son parte de la élite mundial junior. Foto: ISA / Ben Reed
Esta edición cuenta con un récord de participación en la división femenina, que ya están listas para demostrar al mundo el por qué son parte de la élite mundial junior. Foto: ISA / Ben Reed

Todas las miradas estarán en el Equipo de EEUU, local y defensor del título. Con siete de los doce integrantes que lograron el Oro en la edición del 2017, este grupo de talentosos atletas competirán por repetir la hazaña. Además, todos sus integrantes son de California, lo que supondrá un apoyo extra gracias a la afición local.

Si las condiciones lo permiten, la competición dará comienzo tras la Ceremonia de Apertura. Pueden acceder el calendario oficial en www.isasurf.org.

El calendario del evento será el siguiente:

27 de octubre – Ceremonia de Apertura – 10am, Main St. and Pier Plaza
27 de octubre – Inicio de competición – 3pm, Huntington Beach Pier lado sur
28 de octubre – 4 de noviembre – Competición en Huntington Beach Pier lado sur, 7:30am – 5pm
4 de Noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

*El horario queda sujeto a cambios. Todas las horas en Pacific Standard Time.

Para ver el calendario completo de actividades, hacer click aquí.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 será retransmitido en directo en  www.isasurf.org del 27 de octubre al 4 de noviembre.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 104 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org