La ISA Está Complacida con la Preparación y el Progreso para el World Surfing Games 2017 en Barritz

La International Surfing Association (ISA) ha expresado su satisfacción con las preparaciones para el ISA World Surfing Games 2017. La ISA observó el progreso positivo logrado por el comité organizador local después de visitar la ciudad costera de Biarritz, Francia, la cual acogerá el evento anual de Surfing.

ISA_Biarritz_FFSLa delegación de la ISA y el comité organizador local se reúnen en frente de Grande Plage en Biarritz, donde el ISA World Surfing Games 2017 se llevará a cabo. La foto incluye, de izquierda a derecha, a Zoë Zadouroff, Martin Dandelot y Michel Plateau del comité organizador local, Claire Ripert, Directora de Comunicación de la Ciudad de Biarritz, Jean-Luc Arassus, Presidente de la French Surfing Federation, Robert Fasulo, Director Ejecutivo de la ISA, Harrison Robbs, Gerente de Operaciones de Eventos de la ISA, y Remi Castaings del comité organizador local. Foto: French Surfing Federation

El ISA World Surfing Games 2017 que tendrá lugar del 20 y 28 de mayo unirá a los mejores Equipos Nacionales de Surfing para competir por medallas en el evento principal de la federación en uno de los destinos de Surfing más popular de toda Europa.

La delegación de la ISA que visitó Biarritz incluyó al Director Ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, y el Gerente de Operaciones de Eventos de la ISA, Harrison Robbs. Después de la visita a la ciudad francesa, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dio la bienvenida al progreso logrado por los organizadores locales en cuanto al desarrollo de su concepto e infraestructura del sitio de un evento de Surfing de clase mundial.

El evento demostrará los planes de la federación para Tokio 2020 donde el Surfing estrenará en los Juegos Olímpicos y juntará a los mejores atletas del mundo en competencia, realizándose con el icónico escenario costero de Biarritz.

Con la aprobación y el apoyo de la ISA, los organizadores locales también pretenden hacer que Biarritz se convierta en un ‘festival de surf’ interactivo durante el campeonato, invitando al público y los participantes a conocer el evento y la comunidad local. La ciudad francesa recibió el evento en 1980 y la competencia de este año marcará el aniversario 60 del comienzo del Surfing en la zona.

Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Como el evento principal anual de la ISA, el ISA World Surfing Games es una maravillosa celebración de Surfing y orgullo nacional. También será una gran oportunidad para demostrar como pretendemos crear un ambiente de festival de playa y surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Con esta ciudad legendaria y la experiencia de nuestros amigos de la French Surfing Federation, tengo certeza que el ISA World Surfing Games será un gran éxito en Biarritz. También estoy igualmente seguro que será un fantástico festival de surf – uno que une a atletas de clase mundial en una ciudad que tiene el surf en su corazón por más de medio siglo.

“Los visitantes, los atletas y los ciudadanos de Biarritz pueden esperar un evento especial, uno que implica un importante paso para nuestro camino histórico hacia Tokio 2020”.

Presidente de la French Surfing Federation, Jean-Luc Arassus, dijo:

“Con solo cuatro meses restantes antes de que recibamos la comunidad global del Surfing en Biarritz, estamos complacidos con el resultado de esta visita. Creo que la ISA ha sido impresionada con la calidad de los sitios de competencia, pero también con el trabajo duro que nuestros equipos hemos hecho hasta ahora.

“El ISA World Surfing Games es una excelente plataforma para demostrar las olas de clase mundial y la belleza de la costa suroeste de Francia. Esperamos con ansia recibir los Equipos Nacionales a experimentar las olas, la cultura de Surfing y la hospitalidad que ofrece la región y el país.

“Con Tokio 2020 en el horizonte, es un momento emocionante para el Surfing. Recibiremos con placer los mejores surfistas del mundo y potencialmente los primeros atletas Olímpicos en este increíble festival del Surfing”.

El Surfing fue incluido al Programa de Deportes de Tokio 2020 en agosto del año pasado después de décadas de promoción de la ISA con una estrategia de crecimiento global y desarrollo. Ejemplificando la visión Olímpica de la ISA, el ISA World Surfing Games se ha realizado en un rango diverso de países en los últimos años, incluyendo Costa Rica (2016), Nicaragua (2015), Perú (2014, 2010), Portugal (2008, 1998), EE.UU. (2006, 1996), Sudáfrica (2002) y Brasil (2000).

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 100 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org