Las Series de Repechaje Continúan Reduciendo Atletas en el Día 4 del INS ISA World Surfing Games 2016

El Equipo de Perú obtiene una ventaja temprana con solo cuatro días de competencia restantes

ATENCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Para obtener fotos, resúmenes y material en video editable, visita http://isaworlds.com/wsg/2016/es/media/.

El cuarto día de competencia en el INS ISA World Surfing Games 2016 tuvo un total de 18 cruciales series de Ronda de Repechaje, lo que redujo el grupo de Hombres y Mujeres surfistas en este punto intermedio del periodo de competencia.

Miguel Tudela vuela por los aíres en ruta a la cuarta ronda del evento principal, uno de los cuatro peruanos que no han caido a las rondas de Repechaje en este punto de la competencia. Foto: ISA/Pablo Jiménez
Miguel Tudela vuela por los aíres en ruta a la cuarta ronda del evento principal, uno de los cuatro peruanos que no han caido a las rondas de Repechaje en este punto de la competencia. Foto: ISA/Pablo Jiménez

Perú ha obtenido una ventaja temprana sobre sus competidores, al mantener a cuatro competidores en el Evento Principal y dos en el Repechaje. Los peruanos no tienen una tarea fácil delante de ellos, debido a que sus dos competidores de masculino y dos de femenino deben enfrentarse entre ellos en sus próximas series.

El Día 4 de competencia abrió con ajustadas series de la Ronda 3 del Evento Principal de Open Hombres. Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle de Costa Rica destacaron y avanzaron a la Ronda 4, además obtuvieron los puntajes de serie más altos de la Ronda en sus respectivas series (15.00 & 14.84).

 

El equipo de Argentina se reúne para apoyar a Marcelo Rodríguez al pasar su serie de Repechaje. Foto: ISA/Pablo Jiménez
El equipo de Argentina se reúne para apoyar a Marcelo Rodríguez al pasar su serie de Repechaje. Foto: ISA/Pablo Jiménez

Takumi Nakamura de Japón logró colarse a través de su tensa serie de la Ronda 3 del Evento Principal. Nakamura, último atleta en el Evento Principal de Open Hombres de Japón, ganó un total de 12.60 puntos que lo colocaron en el segundo lugar, sobrepasando por la mínima al puntaje de 12.50 de Brett Simpson (USA).

Nakamura expresó su emoción luego de su serie.

“Me siento realmente confiado en este momento y creo que puedo ganar todo. Solamente necesito aumentar la fuerza en mis actuaciones y mantenerme emocionado en el agua”.

El Día 4 continuó con las series de Repechaje Open Mujeres, donde las mujeres obtuvieron unos de los puntajes más altos del día.

Jessica Anderson (16.00) de Chile y Tanika Hoffman (15.66) de Sudáfrica anotaron los puntajes totales de serie más altos, ganando impulso para las Rondas de Repechaje que enfrentarán en los próximos días.

Tanika Hoffman habló acerca de encontrar forma en las Rondas de Repechaje

“Estaba muy feliz por haber encontrado una ola que corriera y la surfee tan bien como pude. Las series de Repechaje son más o menos buenas porque puedes encontrar ritmo y realmente llegar a conocer la ola en el sitio de competencia”.

Nagisa Tashiro obtuvo 12.27 puntos para dejarse el primer lugar en su serie de Repechaje. Foto: ISA/Sean Evans
Nagisa Tashiro obtuvo 12.27 puntos para dejarse el primer lugar en su serie de Repechaje. Foto: ISA/Sean Evans

12 series de Repechaje 2 de Open Hombres, finalizaron el día, en donde Hiroto Arai de Japón  corrió dos sólidas olas en el rango de excelentes (9.17 y 8.10) para ganar un puntaje total de serie de 17.27, el más alto del día para cualquier participante.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, quien se encuentra en Río asistiendo a los Juegos Olímpicos, luego de que el pasado 3 de agosto, el Comité Olímpico Internacional votara por incluir el Surfing en el Programa Olímpico para los Juegos de 2020 en Tokio, habló luego de ver la transmisión web en vivo.

“Hemos llegado a un punto intermedio de la competencia y los mejores surfistas empiezan a emerger sobre el resto del grupo. En los próximos días, las emociones estarán al tope y la competencia se intensificará conforme los surfistas se acercan a coronar a los campeones del mundo. Somos testigos de un hecho histórico porque los surfistas que serán coronados el domingo, serán los primeros campeones en la era del Surfing Olímpico”.

Con solo 17 años, José Joaquín López lanza aéreos más allá de su edad. Foto: ISA/Sean Evans
Con solo 17 años, José Joaquín López lanza aéreos más allá de su edad. Foto: ISA/Sean Evans

Surfline, pronosticador oficial del evento, indica que un nuevo swell de 3 a 4 pies del Suroeste mostrará más tamaño el jueves 11 de agosto. Se espera que este swell se mantenga hasta el final del periodo de competencia, domingo 14 de agosto.

El pronóstico completo de Surfline lo puedes encontrar en http://isaworlds.com/wsg/2016/es/forecast/.

Los resultados completos del Día 4 de competencia los puedes ver aquí: http://isaworlds.com/wsg/2016/es/results/

Este es el horario del Día 5 de competencia:

  • 7:30 am – 8:30am: 3 series Ronda 3 Evento Principal Open Mujeres
  • 8:30am – 10:30am: 6 series Ronda 3 Repechaje Open Mujeres
  • 10:30am – 11:30am: 3 series Ronda 2 Repechaje Open Mujeres
  • 11:30am – 1:30pm: 6 series Ronda 4 Repechaje Open Hombres

*Hora local de Costa Rica.

Sintoniza la acción en vivo en www.isaworlds.com.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 100 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org