Wanning, China Será el Anfitrión del ISA World Longboard Surfing Championship 2018 en Riyue Bay

La ISA se complace en anunciar que Wanning, China será el anfitrión del ISA World Longboard Surfing Championship 2018 en la Isla de Hainan del 19-25 de enero.

Los mejores Equipos Nacionales de Longboard del mundo se reunirán en el famoso pico de izquierdas de Riyue Bay, representando a sus naciones en la lucha por el Oro en esta discipline clásica de la ISA.

Riyue Bay ha demostrado tener el potencial de poder ofrecer condiciones de clase mundial. Foto: ISA
Riyue Bay ha demostrado tener el potencial de poder ofrecer condiciones de clase mundial. Foto: ISA

El ISA World Longboard Surfing Championship es una disciplina que en anteriores ocasiones se realizó como parte del ISA World Surfing Games, y fue en el 2013 cuando se realizó por primera vez como un único evento en Huanchaco, Perú.  El Equipo de Francia hizo historia ganando el evento y convirtiéndose en el primer Campeón del Mundo ISA en esta disciplina. El francés Antoine Delpero (Categoría Open Hombres) la sudáfricana Simone Robb (Categoría Open Mujeres) y la hawaiiana Honolua Blomfield ganaron las Medallas de Oro individuales.

La ISA cuenta con una rica historia en lo que a la organización de eventos en China se refiere como parte de su estrategia de expandir el deporte del Surfing en nuevos mercados alrededor del mundo. La ISA comenzó su relación con China en el 2010, llevándoles a realizar el Hainan Riyue Bay International Surfing Festival en el 2012, que contó con la ISA China Cup. El evento se fue celebrando sucesivamente hasta el 2014, siendo una competición que ayudó de forma muy importante al desarrollo del Surfing en dicha región.

Riyue Bay, se trataba de un destino prácticamente desconocido en lo que al surf se refiere pero, pasó al foco de atención internacional cuando la colaboración entre la ISA y la World Surf League (WSL) – antes conocida como ASP – realizaron esta competición. Desde entonces, se ha podido ver como esta región se ha ido convirtiendo en un destino para los surfistas de todo el mundo.

Como prueba del legado que el Campeonato Mundial de la ISA dejó en China, este país compitió por primera vez en la historia en los ISA World Surfing Games, bajo las instrucciones del ex campeón del mundo ASP Peter ‘PT’ Townend. El evento fue sin duda una gran experiencia para los emergentes surfistas miembros del equipo nacional y un importante paso de cara al objetivo final de clasificarse para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Para más noticias y actualizaciones, visiten www.isasurf.org.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 103 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org