Los Mejores Atletas de SUP y Paddleboard Se Dan Cita en Dinamarca para el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017

Todo listo para que esta edición 2017 pase a la historia como el evento más grande hasta la fecha

El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 que tendrá lugar en Dinamarca del 1-10 de septiembre, reunirá a los mejores atletas de SUP surf, carreras de SUP y paddleboard en esta histórica edición celebrada por primera vez en Europa.

Todo apunta a que esta edición 2017 del campeonato del mundo, será la mayor competición hasta la fecha tras seis años de eventos. Más de 250 atletas de hasta 40 naciones de los cinco continentes se enfrentarán en aguas danesas en la lucha por la Medalla de Oro.

Connor Baxter, lidera el ranking mundial de SUP (de acuerdo a to supracer.com) representará la bandera hawaiiana en Dinamarca compitiendo en las tres disciplinas de carreras de SUP. Foto: ISA / Brian Bielmann
Connor Baxter de Hawaii, lidera el ranking mundial de SUP (de acuerdo a to supracer.com) representará la bandera hawaiiana en Dinamarca compitiendo en las tres disciplinas de carreras de SUP. Foto: ISA / Brian Bielmann

Durante este Campeonato Mundial, se darán cita numerosos Medallistas de Oro ISA incluyendo el danés Casper Steinfath (SUP Carrera Técnica y Sprint), los hawaiianos Connor Baxter (SUP Carrera Técnica y Sprint) y Zane Schweitzer (SUP Surfing), la estadounidense Candice Appleby (SUP Carrera Técnica y Distancia) y la australiana Jordan Mercer (Paddleboard). Mercer, la atleta ISA más galardonada hasta el momento con ocho Medallas de Oro individuales, volverá a la competición este año tras no poder presentarse a la anterior edición de Fiji por lesión.

Mercer formará parte de un formidable equipo australiano con la misión de defender el título de Campeones Mundailes del 2016 y ganar la que sería su quinta Medalla de Oro por Equipos en esta sexta edición. Australia se presenta con un sólido grupo de atletas que ya saben lo que es ser Medallista de Oro como Michael Booth (SUP Carrera de Distancia), Shakira Westdorp (SUP Surfing), y Lachie Lansdown (Paddleboard).

El equipo francés viene tras una gran actuación en la última edición del 2016 donde consiguieron su primer podio en la historia de este evento con la Medalla de Plata. Los franceses han reunido un potente equipo una vez más, liderados por los reconocidos atletas de Carreras SUP Titouan Puyo, Arthur Arutkin y Olivia Piana tienen el punto de mira fijado en la Medalla de Oro y destronar así a los australianos.

Las Medallas de Plata conseguidas por Olivia Piana en las divisiones de Carreras Técnicas y de Distancia, supusieron un importante empuje para conseguir la Medalla de Plata por equipos en la anterior edición 2016. Foto: ISA / Ben Reed
Las Medallas de Plata conseguidas por Olivia Piana en las divisiones de Carreras Técnicas y de Distancia, supusieron un importante empuje para conseguir la Medalla de Plata por equipos en la anterior edición 2016. Foto: ISA / Ben Reed

Una de las grandes expectaciones del público danés es sin duda la participación del joven héroe local de 23 años y destacado SUP racer, Casper Steinfath. Vicepresidente de la ISA y cuatro veces Medallista de Oro (3x Carrera Técnica, 1x Carrera Sprint), Steinfath se presenta al evento como uno de los mejores atletas de carreras de SUP del Mundo y seguro intentará ganar una medalla para su país anfitrión.

Otra de las historias a destacar del evento es la participación de la atleta de Nueva Zelanda, Penelope Armstrong, quien tras superar un cáncer de ovarios, ganó la Medalla de Oro en Fiji 2016 y es una de las favoritas para revalidar título en Dinamarca.

Para ver todos los atletas registrados hasta la fecha, hacer clic aquí.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Todo apunta a que el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 en Dinamarca será una edición histórica, estableciendo nuevos récords de competidores”.

“La participación de todos estos atletas de élite en las divisiones de Carreras de SUP, SUP Surfing, y Paddleboard, es un ejemplo del prestigio internacional de este evento y del liderazgo y compromiso que el comité de la ISA tiene con el desarrollo del deporte”.

“Los clásicos canales de Copenhague y las playas prístinas de Cold Hawaii ofrecen un escenario perfecto para este evento de record”.

El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 tendrá lugar en dos escenarios de la nación escandinava. El evento dará comienzo con las Carreras de Distancia y de Sprint del 1-3 de septiembre en los pintorescos canales que pasan por la Opera de Copenhague y continuará en las puras costas de Vorupør al Noroeste de Dinamarca, también conocidas como Cold Hawaii. Ahí se realizarán las pruebas de Carrera Técnica, Relevos y SUP Surfing. El evento culminará con la Ceremonia de Clausura en Vorupør el 10 de septiembre.

Esta edición del 2017 será la sexta en la historia de los ISA Worlds tras los eventos de Perú (2012, 2013), Nicaragua (2014), México (2015), y Fiji (2016).

Para ver el programa completo del evento, hacer clic aquí.

El evento se transmitirá en dicto del 1-10 septiembre en www.isaworlds.com.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 103 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org