El Centro de Atención del ISA World SUP and Paddleboard Championship Pasa al Fin de Semana con las Carreras Técnicas y de Relevos para Decidir el Primer Título en Europa

ATENCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Para descargar fotos, resúmenes y material de video editable, hacer clic aquí.

Para ver todos los resultados, el ranking de equipos, y las alineaciones para las Finales de Carreras Técnicas, hacer click aquí.

Tras un día histórico de SUP Surfing que concluyó con los Medallistas de Oro Shakira Westdorp (AUS) y Luiz Diniz (BRA), el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 se tomará un descanso durante el viernes y centrará su atención en el fin de semana con las Carreras Técnicas y de Relevos que decidirán qué equipo será coronado como Campeón del Mundo.

El danés Casper Seinfath liderando el grupo durante la semifinal de la Carrera Técnica SUP. Foto: ISA / Ben Reed
El danés Casper Seinfath liderando el grupo durante la semifinal de la Carrera Técnica SUP. Foto: ISA / Ben Reed

El trofeo Club Waikiki-Peru World Team Champion de esta sexta edición del evento pasará a la historia como el primero en Europa.

El Equipo de Francia, quien fue Medallista de Plata en la edición del 2016, está situado en lo más alto del ranking y con grandes posibilidades de ganar la Medalla de Oro ya que todos sus competidores de SUP y Paddleboard de Carreras Técnicas se han clasificado para las Finales.

El equipo cuatro veces ganador de la Medalla de Oro se encuentra en la posición de Medallista de Plata, intentando defender el título. Los australianos tienen puestas todas sus esperanzas en sus paddleboarders estrella Lachie Lansdown y Jordan Mercer, quienes fueron Medallistas de Oro en Copenhague, en que repitan la hazaña en las finales de Carrera Técnica.

Las Carreras Técnicas de SUP y Paddleboard están listas para arrancar a las 12:00pm CEST hora local de Vorupør, en las costas noroeste de Dinamarca. Los mejores atletas de SUP y Paddleboarders del mundo se preparan para luchar por el Oro, mientras el héroe local Casper Steinfath, el dúo de Hungría Daniel y Bruno Hasulyo, los hawaiianos Connor Baxter y Mo Freitas, y la armada francesa formada por los competidores de SUP Olivia Piana, Amandine Chazot, Arthur Arutkin, y Titouan Puyo. 

La edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 que arrancó en Copenhague el 1 de septiembre, ha hecho historia como el Campeonato del Mundo de SUP más grande hasta la fecha. Los 286 atletas de 42 países han supuesto un aumento en la participación de más del 100% respecto a la edición de Fiji en el 2016. Además, las trece nuevas naciones que han participado en este evento por primera vez, es una muestra de los esfuerzos de la ISA en el desarrollo y crecimiento del deporte del SUP a nivel global.

Tras dos intensos días de Carreras de Distancia SUP y Carreras de Sprint en Copenhague, la competición se desplazó a una de las localizaciones más reconocidas del país en lo que a deportes de agua se refiere, Vorupør. En estas costas del noroestes es  donde se están celebrando las divisiones de SUP Surfing, Carreras Técnicas y Carreras de Relevos del 5 al 10 de septiembre.

La australiana Shakira Westdorp levanta sus brazos victoriosa al sonar la bocina de la Final de SUP Surfing, coronándose por segunda vez consecutiva como Campeona del Mundo. Foto: ISA / Ben Reed
La australiana Shakira Westdorp levanta sus brazos victoriosa al sonar la bocina de la Final de SUP Surfing, coronándose por segunda vez consecutiva como Campeona del Mundo. Foto: ISA / Ben Reed

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Por muy breve que haya sido, nuestros días aquí en Dinamarca están siendo espectaculares. Hemos visto Medallistas de Oro pasados defendiendo su título y atletas emergentes que se han ganado el foco de atención del deporte a nivel internacional, usando este Campeonato del Mundo como la plataforma para demostrar su talento”.

“Esta edición del 2017 está siendo muy especial porque se puede ver de alguna forma los frutos de todos estos años de duro trabajo con el objetivo de desarrollar el deporte del SUP y llevarlo al siguiente nivel. Esperemos que sigamos surfeando esta ola de crecimiento de camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y más allá”.

“La Medalla de Oro por Equipos aún está por decidir y sería este fin de semana cuando veamos quien emerge Campeón del Mundo en este grupo de abundante talento”.

El horario para el sábado de competición es el siguiente:

  • Carreras Técnicas de Paddleboard división de Mujeres a las 12:00pm CEST
  • Carreras Técnicas de Paddleboard división de Hombres
  • Carreras Técnicas de SUP división de Mujeres
  • Carreras Técnicas de SUP división de Hombres

El calendario para lo que queda de evento es el siguiente:

  • Vorupør
    • Septiembre 9 – Finales de las Carreras Técnicas 12:00pm CEST
    • Septiembre 10 – Carrera de Relevos y Ceremonia de Clausura

Para ver el programa entero del evento, hacer clic aquí.

El evento se podrá seguir en directo del 1 – 10 Septiembre en www.isaworlds.com.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 103 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org