La ISA Satisfecha por la Preparación y Progreso para el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 en Dinamarca

La ISA da la bienvenida al desarrollo del Campeonato y al crecimiento del SUP en territorios emergentes durante la Convención SportAccord 2017 en Aarhus, Dinamarca

La International Surfing Association (ISA) ha alabado hoy las locaciones únicas de Surfing y StandUp Paddle que Dinamarca tiene para ofrecer, luego de visitar Copenhague y Vorupør, co-sedes del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2017. La ISA dio la bienvenida a los preparativos y al progreso del campeonato mientras asiste a la Convención SportAccord en Aarhus, Dinamarca.

DEN_Casper_Steinfath_Ben_Reed-2
El Vicepresidente de la ISA y tres veces Medallista de Oro de Carreras de SUP de la ISA, Casper Steinfath, da la bienvenida al ISA World SUP and Paddleboard Championship a su país Dinamarca. Foto: ISA / Ben Reed

El ISA World SUP and Paddleboard Championship se ha convertido en una de las competencias de más rápido crecimiento para esta Federación Internacional, y se espera que en Dinamarca se vea una participación récord en términos de número de países y atletas participando. El evento de este año, que tendrá como sede dos ciudades y se realizará por primera vez en Europa, mostrará a los mejores atletas de la disciplina compitiendo en impresionantes e icónicas locaciones danesas.

El evento iniciará con los eventos de Carreras de Distancia y Sprint en SUP y Paddleboard en los históricos canales de la capital danesa Copenhague, justo al frente de lugares icónicos como la Casa de Ópera y el Teatro Real. El campeonato se moverá luego a Vorupør, ubicada en la costa noroeste del país, en un área conocida como “Cold Hawaii” (Hawaii Frío), reconocida por sus excelentes condiciones de olas y una cultura única de Surf y SUP. Cold Hawaii será la sede para el SUP Surfing y las Carreras Técnicas de SUP y Paddleboard, en frente de las pintorescas y populares playas de Vorupør.

Dinamarca tiene una hermosa línea costera de 7500 kilómetros, que se puede alcanzar luego de conducir dos horas desde cualquier lugar del país. Las excelentes condiciones de Cold Hawaii y la accesibilidad a la costa, le han dado al deporte un impulso significativo en años recientes y el SUP se ha convertido en una popular disciplina para muchos a través del país.

Nyhavn, Copenhagen Habour
Los canales pintorescos de Copenhague serán el sitio de las Carreras de Distancia y Sprint. Foto: Copencold Hawaii

Como la única federación responsable del desarrollo del StandUp Paddle y el Paddleboard, la ISA ha sido líder y conductora del crecimiento del deporte. Al traer uno de sus eventos insignia a Dinamarca, la ISA continúa expandiendo el alcance y el desarrollo del SUP y el Surfing. Con el Surfing como parte del programa de deportes de Tokio 2020, la ISA espera usar su nuevo estado para elevar el SUP aún más, promoviendo desarrollo popular y difundiendo el deporte a nuevos mercados.

Antes del Campeonato, que correrá del 1 al 10 de setiembre de 2017, la delegación de la ISA en el SportAccord incluye al Presidente de la ISA Fernando Aguerre y el Director Ejecutivo de la ISA Robert Fasulo, así como el danés tres veces campeón mundial de Carreras SUP y Vicepresidente de la ISA, Casper Steinfath, que ayudará a promover tanto el SUP como el Surfing. Steinfath se unirá a Aguerre para tomar las aguas danesas y demostrar la emoción de alto desempeño de las carreras de SUP y el SUP Surfing.

Fernando Aguerre Presidente de la ISA, dijo:

“El desarrollo global del SUP es una enorme prioridad para la ISA. Es una excelente oportunidad de continuar construyendo el Campeonato Mundial SUP 2017 en una ubicación conocida y popular del norte de Europa. Estamos confiados que tanto Vorupør y Copenhague proveerán a los mejores Surfistas SUP y de Carreras un escenario perfecto para demostrar sus asombrosas habilidades.

“El ISA World SUP and Paddleboard Championship continúa creciendo año tras año y esto es prueba de los esfuerzos de la ISA por nutrir y desarrollar esta disciplina clave. Continuaremos liderando la promoción global del SUP conforme apuntamos por la inclusión de la disciplina en ediciones futuras de los Juegos Olímpicos”.

El triple Campeón Mundial de Carreras SUP, Vicepresidente de la ISA y Presidente de la Comisión de Atletas de la ISA, Casper Steinfath, quien es local de la región de Cold Hawaii de Dinamarca, dijo:

“Cold Hawaii es un lugar especial en el corazón de Dinamarca para el Surfing y el StandUp Paddle. Esta región ha cultivado a unos de los mejores atletas del país y no puedo esperar para dar la bienvenida al Campeonato Mundial a nuestras costas. Visitar hoy la SportAccord en mi país y ser capaz de demostrar el deporte que amo y lo que Dinamarca tiene para ofrecer, es un momento maravilloso para mi.

“En años recientes, el SUP ha avanzado grandiosamente en profesionalismo y popularidad, y mucho de este éxito es un resultado del trabajo conducido por la ISA. Luego de la inclusión Olímpica del Surfing, la ISA ha sido capaz de ofrecer mucho al SUP, organizar Campeonatos Mundiales, ayudando a financiar esquemas de desarrollo y cursos de instructores, y dar una voz a nuestra disciplina que puede ser escuchada por más personas globalmente”.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 103 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org