ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2015 PRESENTADO POR HOTEL KUPURI COMIENZA EL DOMINGO

El Presidente de la Federación Mexicana de Surf, Dignatarios Locales, Organizadores y Medios De Prensa Se Juntaron con Miembros del Equipo Nacional de México en la Conferencia de Prensa Oficial

El ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2015 (WSUPPC) Presentado por Hotel Kupuri está listo para comenzar el domingo con la Ceremonia de Apertura que incluirá el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Todos los 27 Equipos Nacionales y más de 300 participantes se reunirán para pasear en las calles del pueblo costero, pintoresco de Sayulita, Riviera Nayarit, México en frente de miles de locales – una verdadera celebración, llena de cultura, para establecer el ambiente para la semana de competencia internacional que se viene.

n attendance at the official press conference of the 2015 ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship were local dignitaries, organizers, media outlets and National Team members. Photo: Brian Bielmann
Estaban presentes en la conferencia de prensa oficial del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard 2015 dignatarios locales, organizadores, medios de prensa y equipos de Equipos Nacionales. Foto: Brian Bielmann

El Viernes, la conferencia de prensa de la ISA WSUPPC se realizó en la sede oficial, Sayulita, en el restaurante que queda en frente de la playa, Don Pedro’s, donde estaban presentes medios de prensa mexicana. Estaban presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Surfing Luis Skeen de Alba, Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit Catalina Ruiz Ruiz, Director General Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Riviera Nayarit Marc Murphy, el Presidente del Club de Surf de Sayulita Rodrigo Peña, Coach Selección Mexicana Ryan Helm con atletas del equipo Javier Jimenez y Alejandra Brito, también Medallista de Oro en Carrera Técnica SUP en el ISA WSUPPC de 2013 y 2014 Casper Steinfath de Dinamarca.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre inició la conferencia de prensa con una grabación de voz diciendo, “Estoy muy contento de que vamos a hacer el primer mundial de StandUp y de Remadas en la historia de México. Sé que es un lugar espectacular, es un lugar especial, he estado en Sayulita en el pasado. No tengo dudas de que será un evento inolvidable con excelente nivel de competencia.”

Aguerre continuó, “Quisiera especialmente dar un agradecimiento a los sectores públicos de Nayarit, de Sayulita y a la Federación Mexicana de Surf. Espero que todos se lleven un muy lindo recuerdo de Sayulita, Nayarit, y México y cuando termine la competencia nos vayamos como embajadores de este hermoso país. Les deseo éxito a los competidores y recuerden que algunos pocos se regresarán a sus casas con Medallas de Oro en su cuello, pero todos ustedes ya son campeones porque son miembros del Equipo Nacional de StandUp y de Remadas de su país.”

The view of Sayulita Don Pedro’s Restaurant, where the press conference was held. Photo: Brian Bielmann
La vista de Sayulita desde “Don Pedro’s Restaurant”, donde se realizó la conferencia de prensa. Foto: Brian Bielmann

El Presidente de la Federación Mexicana de Surfing Luis Skeen continuó diciendo, “Gracias a la ISA por tener la confianza en la Federación Mexicana de Surfing para realizar el primer Campeonato Mundial de SUP de la ISA en la historia de México. Nuestro compromiso con la ISA es que esta sea el primero de todos los eventos que la ISA realiza dentro de su calendario de campeonatos mundiales.”

Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit Catalina Ruiz Ruiz agregó, “Quiero felicitarles y agradecerles por hacer que las miradas del mundo volteen a México, y muy en especial a nuestro estado, Nayarit. Esperemos que el slogan lo puedan vivir a todos aquellos que visitan por primera ves a nuestro estado. Es en verdad sin duda el paraíso del Pacífico y que hagan de este paraíso su casas.”

Miembros del Equipo de México con Marc Murphy, Director General Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Riviera Nayarit, y Catalina Ruiz Ruiz, Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, en la conference de prensa. Foto: ISA/Brian Bielmann
Miembros del Equipo de México con Marc Murphy, Director General Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Riviera Nayarit, y Catalina Ruiz Ruiz, Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, en la conference de prensa. Foto: ISA/Brian Bielmann

La transmisión en vivo de la Ceremonia de Apertura incluyendo el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo comenzará a las 5:00pm a la hora local de México y se puede ver en http://isawsuppc.com/live.

Aquí está el horario:

Sábado, 5:00pm Sayulita, México
Sábado, 3:00pm Costa Oeste, EE.UU.
Sábado, 11:00pm Europa Occidental
Domingo, 8:00am Sydney, Australia

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 96 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org